lunes, 31 de mayo de 2010

ISRAEL ASESINA A 20 COOPERANTES HUMANITARIOS. EL MUNDO MIRA Y NO HACE NADA.


[Urgente] Entre 10 y 16 muertos, tras el ataque del ejército sionista de Israel a la flota de ayuda a Gaza
La Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido atacada por Israel en aguas internacionales.
extraido de Kaos. Internacional y Solidaridad | Hoy a las 7:42 | 1656 lecturas | 23 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-entre-10-16-muertos-tras-ataque-ejercito-sionista-israel-flota
Israel intercepta la flotilla de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas propalestinos
Algunos medios elevan la cifra de muertos a 16 y hablan de más de 60 heridos.- El convoy atacado está formado por seis barcos con 750 personas a bordo, entre ellas tres españoles, y tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a Gaza
ANA CARBAJOSA | AGENCIAS - Jerusalén/ Madrid - 31/05/2010

El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada la flotilla de seis barcos con más de 750 personas a bordo, entre ellos al menos tres españoles, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, algunos medios sin embargo elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos.

El Gobierno de Israel ha lamentado la muerte de los activistas pero no ha ofrecido más detalles de la operación llevada a cabo por su Ejército, quien ha informado en una nota que "no ha atacado" el convoy sino que se han limitado a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino. El ministerio de Exteriores asegura que su Twitter que los activistas atacaron a los militares israelíes con cuchillos.

Las víctimas son activistas que viajan en el buque turco Mavi Marmara y la acción militar se ha producido en aguas internacionales. En el convoy humanitario que viajaba hacia Gaza hay tres españoles. Dos de ellos, Laura Arau y Manuel Tapial, son cooperantes de la organización Cultura, Paz y Solidaridad y el tercero, según la agencia Europa Press, es un periodista del canal de televisión Telesur. Manuel Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos.

La acción del Ejército israelí ha tenido una "enérgica respuesta" por parte de Turquía y de Hamás. El Gobierno de Ankara ha advertido a Israel de que la acción militar de está noche tendrá "consecuencias irreparables" y ha llamado a consultas al embajador israelí en Ankara. Por su parte, Hamás ha llamado a llevar a cabo una intifada contras las embajadas israelíes. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

Tensión creciente

La confrontación se perfilaba el domingo por la noche inevitable en el extremo este del Mediterráneo. El Ejército israelí ultimaba un impresionante dispositivo con el que pretendía interceptar a los cientos de activistas propalestinos que navegaban rumbo a la franja de Gaza a bordo de seis barcos. La tripulación de la llamada flotilla de la libertad reiteró que no tenían intención de rendirse. El Ejército insistió en que no permitirá a los activistas atracar en el puerto de Gaza. Naciones Unidas y la Unión Europea habían llamado a la responsabilidad de las partes con el fin de evitar el incidente.

"El Ejército de Israel no tiene autoridad legal para abordar los barcos y si lo hiciera, resistiremos de manera pacífica y acudiremos a todos los tribunales posibles buscando enjuiciar a los responsables", indicó el mismo domingo a este diario desde aguas internacionales Manuel Tapial, uno de los tres españoles miembros de la flotilla, a bordo del Mavi Marmara.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que de verdad aspiraban estos grupos de derechos humanos era burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años.

Desde su inicio, el pasado 22 de mayo, la travesía de la flotilla se convirtió en un notable quebradero de cabeza para Israel. Dejar pasar a los barcos suponía un precedente que desde el Gobierno aseguran no se puede permitir. Interceptar las naves conllevaba sin embargo riesgos impredecibles. El cuerpo a cuerpo entre los soldados y los activistas en alta mar y el arresto masivo de los componentes de la flotilla puede acrecentar el deterioro de la imagen de Israel, en tela de juicio desde la invasión de Gaza en 2009.

Los miembros del Gobierno no escatimaron advertencias en los últimos días, lo que ha contribuido a incrementar la repercusión mediática de la iniciativa propalestina. El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha considerado la iniciativa de los activistas "propaganda violenta" y ha advertido de que su Gobierno no piensa permitir "ninguna amenaza a la soberanía [israelí] por tierra mar o aire".

Desde ayer, la Marina israelí ya se encontraba lista ante la costa de la ciudad de Haifa para frenar a los activistas, cuya idea era llegar a Gaza durante el día de hoy. Miles de soldados y policías han sido aleccionados durante la semana pasada de los planes militares, según detallaba la radio israelí.


Hasta 14 personas podrían haber muerto al atacar Israel una flota con ayuda para Gaza

La llamada Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido interceptada esta pasada madrugada, cuando tenía previsto entrar en aguas territoriales controladas por Israel.

AGENCIAS - 30.5.2010

Entre catorce y dieciséis personas podrían haber muerto en la interceptación por parte de la Marina israelí de barcos del convoy humanitario que se dirige hacia Gaza, según informa la filial turca de la cadena estadounidense CNN, que afirma que el Ejército israelí no ha hecho comentarios con respecto a estas informaciones. Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 600 activistas propalestinos.

La flotilla partió esta mañana de Chipre para recorrer los aproximadamente 370 kilómetros que separan Chipre de la Franja de Gaza. "Se ha retrasado la llegada a Gaza hasta el lunes... Las razones son varias pero la mas importante es la necesidad de dar tiempo a que actúe la diplomacia y se evite un desenlace que nadie quiere", indicaba Manuel Tapial, uno de los cooperantes que viajan a bordo, en su blog. Las autoridades israelíes ya habían anunciado que tomarían estos barcos en cuanto entraran en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serían conducidos al puerto israelí de Ashdod para entregar a los extranjeros a la Policía de Inmigración para su deportación, según explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Tapial informaba además de que las autoridades grecochipriotas impidieron en un primer momento la partida de la flotilla, hasta que los diputados que viajarán en el convoy marítimo no lo abandonasen. "Se encontraban bloqueados gracias a la colaboración de este gobierno con Israel", denunciaba Tapial. Estaba previsto que los diputados regresaran a los barcos en cuanto fuera posible. "En cualquier caso, el tiempo juega en nuestro favor y hay mil cosas que suceden en el barco que esperamos poder contaros a lo largo del día de mañana (...). Un día más que le ganamos al sionismo y seguimos conectados", concluía la entrada del blog de Tapial.

La llamada Flotilla de la Libertad está organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza.

En la expedición de ocho buques viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran dos españoles, de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, Laura Arau y el propio Tapial.
Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza
Redacción
BBC Mundo
El ataque del Ejército israelí a la flotilla se saldó con al menos dos muertos.
Comandos israelíes atacaron en la madrugada del lunes la conocida como "Flota de la Libertad", seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria que tenía como destino a la Franja de Gaza. Como consecuencia del ataque, al menos dos personas habrían muerto y otras 30 resultaron heridas.
Un canal de televisión turco mostró imágenes captadas dentro uno de los barcos de la flotilla, en las que se veía soldados israelíes abriendo fuego.
Por su parte, el movimiento palestino Hamas denunció que la armada israelí interceptó la flotilla en aguas internacionales a más de ciento cincuenta quilómetros de la costa de Gaza. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por Israel.
Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y lanzaron disparos para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.
Por otra parte, un canal de televisión privado de Israel informó que en esa operación murieron al menos diez personas. Sin embargo, esa fuente señala que los comandos abrieron fuero después de que miembros de la tripulación los atacaron con armas punzantes.
"Provocación"
Pese a que Israel aún no ha confirmado esta información de forma oficial, autoridades de ese país adelantaron el domingo que todo estaba listo para interceptar el convoy y deportar a los activistas y calificaron la operación como una "provocación que tiene la intención de deslegitimar a Israel".
La flotilla zarpó de Chipre el domingo y tenía previsto arribará el lunes a la Franja, sometida por Israel y Egipto a un bloqueo desde hace tres años.

A pesar de que Israel se retiró de la zona terrestre de Gaza en 2005, sigue controlando su mar territorial y su espacio aéreo.

Los activistas del movimiento Free Gaza (Gaza Libre) transportaban en la flotilla unas diez mil toneladas de ayuda y entre los cerca de 750 tripulantes se encuentran parlamentarios de varios países, un premio Nobel y un sobreviviente del holocausto.

El corresponsal de la BBC en Ciudad de Gaza, Jon Donnison, dijo que después de varias cancelaciones, los activistas habían izado el ancla en Chipre y un video en internet mostraba cómo los barcos estaban en movimiento con tres días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista.

Free Gaza ha tratado de atracar en Gaza en otras ocasiones sin éxito debido a que fueron interceptados por Israel, pero éste es el mayor cargamento que han transportado hasta el momento.

Tensión con Turquía

Este episodio podría resentir las relaciones entre Israel y Turquía, debido a que gran parte de los activistas que viajaban en los barcos son turcos.

Poco después de conocerse el ataque, el embajador israelí en Ankara fue llamado de urgencia por el Ministerio de Exteriores turco.

Además, medios internacionales informaron de que en Estambul, varios cientos de personas intentaron asaltar el consulado israelí pero fueron dispersados por la policía.

LA CRISI CAPITALISTA QUE
LA PAGUEN ELS RICS,
NO ELS TREBALLADORS!
ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya

martes, 25 de mayo de 2010

TREN REPUBLICÀ AL PAÍS VALENCIÀ





Enguany, amb motiu del centenari del naixement de Miguel Hernández, la Coordinadora del País Valencià per la República, de la que formem part el PCPE i els CJC del País Valencià, organitza el III Tren Republicà. Partirà el dissabte 29 de maig de Castelló amb direcció a Oriola, ciutat en què es realitzarà una manifestació reivindicativa en homenatge al poeta republicà.
Esta iniciativa té el mateix caràcter republicà i vertebrador del País que les activitats precedents organitzades per la Coordinadora. El Tren Republicà que arribarà a Oriola compta amb un taquillatge de 800 places que està sent distribuït entre diferents organitzacions polítiques, socials i sindicals. El preu del bitllet és de 25 euros, inclou viatge d’anada/tornada i el dinar. A partir d’Alacant el bitllet només costa 5 euros, no inclou dinar. Els últims bitllets encara estan a la venda, els pots comprar a través de qualsevol organització de la Coordinadora o contactant amb nosaltres enviant un correu electrònic apaisvalencia@pcpe.es o pcpealacant@yahoo.es
——————————————————————————-
——————————————————————————-
Este año, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, la Coordinadora del País Valencià per la República, de la que formamos parte el PCPE y los CJC del País Valencià, organiza el 3º Tren Republicano. Partirá el sábado 29 de mayo de Castelló con dirección a Orihuela, ciudad en la que se realizará una manifestación reivindicativa en homenaje al poeta republicano.


Esta iniciativa tiene el mismo carácter republicano y vertebrador del País que las actividades precedentes organizadas por la Coordinadora. El Tren Republicano que arribará a Orihuela cuenta con un billetaje de 800 plazas que está siendo distribuido entre distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. El precio del billete es de 25 euros, incluye viaje de ida/vuelta y comida. A partir de Alicante el billete sólo cuesta 5 euros, no incluye comida. Los últimos billetes aún están a la venta, puedes comprarlos a través de cualquier organización de la Coordinadora o contactando con nosotros enviando un correo electrónico a paisvalencia@pcpe.es o al pcpealacant@yahoo.es




domingo, 23 de mayo de 2010

HUELGA GNAL EN GRECIA



Millones de huelguistas y decenas de miles de manifestantes, trabajadores y jóvenes, dieron una nueva firme respuesta a la ofensiva antipopular mediante la condena de las duras medidas antipopulares con su participación en la exitosa novena huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en cinco meses.

Al alba unos cientos de huelguistas de PAME ocuparon el edificio del Ministerio de Trabajo, denunciando la nueva serie de medidas antipopulares del gobierno, la UE y el FMI. Colgaron una pancarta sobre la fachada del edificio con la consigna "Rechazo a las medidas". El río de huelguistas se dirigió al Ministerio de Trabajo, que ha sido el corazón de la lucha de las fuerzas clasistas. Se ocuparon otros edificios públicos en otras ciudades de todo el país.

Nuevamente, a pesar del hecho de que los medios trataron de ocultar las manifestaciones de huelga del PAME, el pueblo trabajador dio la espalda a las direcciones amarillas y pactistas de GSEE y ADEDY (federaciones sindicales de los sectores privado y público) y transformaron las manifestaciones de las fuerzas clasistas en mítines masivos que atrayeron a la mayoría de huelguistas.

En sus discursos, los representantes de las fuerzas clasistas señalaron los recientes anuncios del gobierno socialdemócrata sobre la seguridad social. Las nuevas medidas suponen un negro futuro para el pueblo trabajador, puesto que obligan al pueblo a trabajar durante más de 40 años, retrasan la edad de jubilación, reducen las pensiones y las transforman en prestaciones de miseria de 360 euros mientras, al mismo tiempo, se elimina la lista de ocupaciones peligrosas.

Al mismo tiempo, los comunistas combinaron la huelga con una importante lucha ideológica y política contra la propaganda de las demandas burguesas acerca de que las huelgas supuestamente dañan al turismo y promueven vil propaganda anticomunista y contra el PAME. Las fuerzas clasistas revelaron que cuando el capital habla sobre desarrollo turístico, se refiere al desarrollo de los beneficios de los grupos monopolistas; esto significa "el paraíso turístico griego" donde los trabajadores trabajan como esclavos, mientras el pueblo griego experimenta el acortamiento de la duración de sus vacaciones así como un gran número de trabajadores que no se pueden permitir vacaciones.

La manifestación en Atenas tuvo lugar en la plaza Omonia, en el centro de la ciudad. Representantes del PAME, del Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), el Frente Militante de todos los Campesinos (PASY) y el Frente Militante de Estudiantes (MAS), saludaron a la manifestación. Posteriormente, en un ambiente militante, los bloques del PAME se dirigieron al ministerio de trabajo sin dar ocasión a la provocación de los mecanismos del sistema burgués.

Hay que señalar también que la ola emocionante de solidaridad expresada por múltiples vías por los partidos comunistas y obreros, sindicatos, organizaciones de masas, trabajadores y jóvenes, sigue creciendo.

l pueblo trabajador, los autónomos y la juventud declararon que la lucha continuará con más fuerza marcando el camino de la alianza popular, de la alianza de la clase obrera y sus aliados.


lunes, 17 de mayo de 2010

EMPUJANDO HACIA LA HUELGA GENERAL

MITIN EN ALACANT:

EMPUJANDO HACIA LA HUELGA GENERAL

Algo más de medio centenar de personas estuvimos en el mitin realizado en el barrio de carolinas, en la plaza de les Palmeretes. Acompañados de las y los tertulianos habituales de la plaza, y de vecinos atraídos por la semana de agitación en el barrio.

Por parte de los Colectivos de Jóvenes Comunistas intervino Guille realizando una intervención en la necesidad de luchar por nuestros derechos, dando algunas claves del porque las trabajadoras y trabajadores griegos están levantados por la defensa de sus derechos y luchando contra el capitalismo, en la necesidad de superar al amarilleo y reformismo sindical para comenzar la unidad hacia la más que necesaria huelga general.

Del Partido Comunista de los Pueblos de España intervino Emma, su intervención ha estado centrada en la explicación de los datos del paro, de la renta de los más ricos del Estado, del dinero regalado a los bancos, del dinero que nos cuesta la monarquía, del dinero que nos cuesta los soldados de ocupación en Afganistán y otros lares,… y ha llamado a la movilización y organización de los sectores populares.

Tanto el PCPE como los CjC han desmontado el discurso de los falsos socialistas, de los verdaderos neoliberales y de los oportunistas de derechas y de izquierdas. La crisis a nivel internacional, y local, es el mayor robo realizado a la Clase Obrera y demás clases populares. Y solo el pueblo organizado puede darle la vuelta a la tortilla

Como en todos los actos públicos realizados por el PCPE y los CjC mención especial ha tenido la lucha por la unidad de la clase obrera, recalcando la idea que nadie es ilegal y el enemigo es el patrón.

Aun cuando hemos tenido problemas con el sonido, sobre todo durante la intervención de los CjC y la primera parte de la del Partido, las y los asistentes se han mantenido atentos, teniendo un acercamiento y una buena tertulia tras el mitin.

Tiembla Alicante porque en las próximas semanas seguiresmos saliendo a realizar mítines por las plazas de nuetsros barrios.

Ahora es el momento, huelga general contra los recortes.

“No hay nada en común entre la Clase Obrera y la Clase Patronal” o entre tú que lees estas líneas y Díaz Ferran , el presidente de la patronal

PCPE-ALACANT

Alacant 15 de Mayo del 2010

LA CRISI CAPITALISTA QUE
LA PAGUEN ELS RICS,
NO ELS TREBALLADORS!
ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya

jueves, 13 de mayo de 2010

URGENTE, COMITÉ EJECUTIVO:

EL GOBIERNO SUMISO AL MANDATO DEL CAPITAL.
EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE LLAMA A LA MOVILIZACIÓN SOSTENIDA Y A LA HUELGA GENERAL

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO
http://pcpe.es/?p=2443

Todos los esfuerzos de las estructuras de dominación del capitalismo español han estado volcados, estos dos largos años, a tratar de apuntalar el sistema y evitar su quiebra total.

Los acontecimientos de las últimas semanas habían puesto de manifiesto la inutilidad de estos esfuerzos. Así, la misma voracidad del sistema se mostraba como su principal problema. En una situación de naufragio de las distintas estrategias puestas en marcha para tratar de revertir la situación, son los mismos tiburones financieros quienes se abalanzan sobre las nuevas dificultades de la economía española para tratar de obtener nuevos beneficios, en una acción suicida que lleva a la quiebra de sus propios intereses.

Llegado el momento los máximos representantes del imperialismo -la UE por un lado y el Presidente Obama por otro- han optado por imponer, sin más contemplaciones, el dictado del capital. Y el caótico gobierno del PSOE obedece sumisamente, sabiendo que ya se le acabaron todos los plazos, y que no caben más huidas hacia delante, como ha estado haciendo hasta ahora. Si se gobierna en este sistema es para obedecer a los amos.

Las medidas anunciadas por Zapatero son un ataque directo contra las grandes mayorías trabajadoras y un respaldo a los intereses de la oligarquía, al capital financiero y a la gran patronal. Y en el Parlamento nadie ha planteado una posición claramente enfrentada a esta estrategia. El PP, aunque critica, aplaude porque es su política la que avanza. Una vez más en el Parlamento, no se ha escuchado la voz del pueblo trabajador.

Los ataques de ahora a los salarios del funcionariado y el recorte de las pensiones, son un preludio de la anunciada e inminente contrarreforma laboral que reducirá los derechos de la inmensa mayoría de la clase obrera.

Estas medidas del gobierno no tocan al sector financiero, ni a las grandes fortunas, ni a los grandes beneficios empresariales. Es un plan a la medida de la oligarquía, para que siga con su expolio generalizado del país y de sus gentes. La CEOE vuelve a ser la gran ganadora.

Las presiones para el Pacto Social se intensifican, y la misma monarquía -hace unos días-, volvió a hacer llamados a la sumisión, como siempre.

En plena agudización de la crisis, la UE destapa con más evidencia su carácter imperialista, y la dominación del eje Berlín-París. La soberanía nacional es una pieza de museo para el capitalismo. Las condiciones impuestas a Grecia, para "socorrer" a su economía, significan un ataque frontal a la clase obrera griega, a quien -como siempre- se quiere hacer pagar en exclusiva la situación de quiebra económica. Mientras al capital financiero no se le pone una sola condición. La respuesta de la clase obrera griega -el PAME y el KKE-, resiste esta estrategia, y está protagonizando la primera gran lucha obrera y de masas contra el proyecto imperialista de la UE.

Hoy es necesario responder a estas políticas con una movilización sostenida de una amplia unidad de las fuerzas populares y revolucionarias, para llegar a una huelga general que empuje una salida distinta de la crisis.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a la clase obrera, y al conjunto de los sectores populares, a no aceptar ninguna de las medidas que la oligarquía quiere imponer para tratar de mantener su hegemonía; pues todas ellas van en la dirección contraria a nuestros intereses, y su finalidad no es otra que tratar de hacer pagar la crisis a quienes no tenemos ninguna responsabilidad en ella.

El capitalismo hace tiempo que no tiene nada positivo que ofrecer a las grandes mayorías, y sí tan solo a las oligarquías parasitarias de cada país. Hoy la actitud más razonable del pueblo es la búsqueda de un desenlace orientado hacia la construcción de la sociedad socialista. Ahí es donde está el futuro de libertad y justicia social.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama, en primer lugar, a toda la militancia del Partido a activar su compromiso revolucionario, y a activar todos los recursos disponibles para movilizar y organizar a la clase obrera y sectores populares contra las políticas de la oligarquía. La lucha está en la calle, la lucha está junto a la clase obrera más combativa, la lucha está junto al pueblo para ejercer nuestro papel de vanguardia en el combate de todos los días.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a la clase obrera y a los sectores populares, autónomos y sectores profesionales, a tomar partido ante esta situación. Frente a la sumisión que pide el sistema hay que levantar la rebeldía, la defensa de nuestros derechos y la exigencia de que la salida a la crisis sea protagonizada por las grandes mayorías trabajadoras.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a las organizaciones sindicales, especialmente a aquellas que tienen mayores posibilidades, a trabajar urgentemente para la convocatoria de una huelga general que exija una salida a la crisis con otras propuestas políticas y económicas.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a la coordinación de las organizaciones revolucionarias en todo el Estado, para que la lucha anticapitalista dirija la acción de las masas, y ofrezca una salida a esta situación fuera del marco del sistema de dominación, rompiendo sus límites impuestos, y creando una nueva correlación de fuerzas favorable al pueblo y a los trabajadores y a las trabajadoras.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a todas las fuerzas revolucionarias y populares para articular un amplísimo Frente de Izquierdas que, sobre una propuesta programática de mínimos, llame a la movilización para ampliar y unir todas las luchas que la clase obrera está dando en todo el estado. Para esa unidad amplia el CE del PCPE propone los siguientes puntos básicos:

-Nacionalización de la banca.
-Congelación de hipotecas a familias en paro.
-Seguro de paro indefinido.
-Paralización de las privatizaciones y retorno de las realizadas sobre servicios estratégicos.
-Progresividad fiscal.
-Por la salida de la UE.
-Regreso de todas las tropas del extranjero.
-Reducción del gasto militar y otros gastos parasitarios.
-Derechos para la población inmigrante. Nadie es ilegal.
-Proceso Constituyente Republicano.

El Comité Ejecutivo del PCPE manifiesta su total disposición a sumarse a cualquier llamamiento que se pueda realizar con orientación similar a la expuesta en esta Resolución.

El Comité Ejecutivo del PCPE toma la iniciativa de convocar una reunión de coordinación en Madrid para el día 7 de junio, a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales interesadas en esta propuesta, para articular mecanismos concretos que hagan avanzar un amplio proceso de movilización y lucha que haga de la huelga general política su consigna central.

Madrid a 12 de mayo de 2010

*********************************************************************************************
equipo de la web del

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA


lunes, 10 de mayo de 2010

MITIN COMUNISTA SABADO 15 MAYO. PZA PALMERETES. ALACANT


¡Acude!

Este Sábado 15 de Mayo a las 12h.

El PCPE-Alacant realizará un mitin en el barrio de Carolinas en la Plaza Palmeretes, de Alacant ciudad.

Intervedrán miembros del Partido Comunista de los Pueblos de España y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

¡LA LUCHA DEL PUEBLO!

¡LA LUCHA EN LA CALLE!



LA CRISI CAPITALISTA QUE
LA PAGUEN ELS RICS,
NO ELS TREBALLADORS!
ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya

jueves, 6 de mayo de 2010

Respuesta masiva de la clase obrera a la plutocracia



Respuesta masiva de la clase obrera a la plutocracia

y a la política antipopular del gobierno socialdemócrata,

de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional

  • Participación sin precedentes de decenas de miles de gente en las concentraciones del PAME en Atenas y en 68 ciudades
  • El KKE denuncia los provocadores para la muerte de tres personas con el fin de socavar las luchas populares

El 5 de mayo, con la huelga general del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) se congeló cualquier actividad productiva en Grecia. Se detuvo el trabajo en las fábricas, en los lugares de construcción y en las tiendas, en los puertos y aeropuertos, en las universidades y las escuelas. Desde muy temprano, miles de trabajadores y jóvenes estaban fuera de los centros de trabajo defendiendo su derecho a huelga, contra la intimidación de los patrones. Cientos de miles de personas protestaron participando en las concentraciones y manifestaciones organizadas por PAME en 68 ciudades de Grecia.

Al mismo tiempo grupos de provocadores intentaron socavar la manifestación. Aleka Papariga, la Secretaria General del KKE, destacó la importancia de la lucha política organizada y denunció desde el parlamento los esfuerzos de los provocadores que causaron la muerte de 3 jóvenes que murieron de asfixia por bombas molotov en el banco.

La concentración en el marco de la huelga y la manifestación en Atenas

En Atenas la concentración del PAME se realizó en la plaza Omonia, donde el orador principal, G. Perros, miembro del Secretariado del PAME, señaló entre otros:

“Basta ya los sacrificios en favor de los banqueros, los industriales, los monopolios. Si es necesario vamos a hacer cualquier sacrificio para defender, todos unidos, nuestros derechos, nuestra vida. Para defender la vida de nuestros hijos, para no entregarles atados de pies y manos para la explotación más dura. No vamos a entregarles nuestras conquistas.

Su afirmación de que se trata de un paquete de rescate del país es una mentira. Es un paquete de rescate para los patrones, los banqueros, los armadores que han sido los únicos que se beneficiaron de los anteriores paquetes de ayuda, así como para los acreedores extranjeros que junto con los plutócratas griegos durante décadas quitan de nuestro pueblo la riqueza que produce.

Han diseñado estas medidas muchos años antes y ahora las van aplicando gradualmente. Se mencionan en el Tratado de Maastricht, en el Libro Blanco. Se incluyen en todas las resoluciones de las Cumbres de la Unión Europea. Formaban parte del programa del PASOK y de la ND. Se incluían en los 9 puntos del acuerdo entre la Confederación de trabajadores en el sector privado y la Federación Griega de Empresas”.

G. Perros mencionó que: “Es nuestro derecho y vamos a luchar por tener nuestra Grecia que va a ser infinitamente mejor que la suya. Incluso si votan esta medidas no las van a legitimar en nuestras conciencias, no vamos a obedecer a las leyes que utilizan para imponérnoslas. Día tras día, mes tras mes vamos a reunir fuerzas para impedir la realización de estas leyes, hasta derrocar estas propias leyes y a ellos mismos.”

El representante del PAME concluyó su discurso señalando que: “Nosotros, los trabajadores, los autónomos, los artesanos, los pequeños comerciantes, los pequeños y medianos campesinos, los jóvenes somos la mayoría.

Y a medida que construimos nuestro frente, nuestra coalición, más fuertes vamos a ser. Y cuando construyamos nuestro frente no vamos a ser simplemente fuertes sino poderosos. Porque habríamos construido el mecanismo de nuestro poder. Habríamos construido el mecanismo para planificar y producir teniendo como criterio nuestras necesidades. Habríamos construido el mecanismo básico para impedir la minoría de usurpadores y parásitos que viven con la riqueza que nos han privado que es el resultado de nuestro trabajo y basta para que construyamos nuestra vida y la vida de nuestros hijos y de las generaciones futuras.

Este es nuestro deber patriótico y nuestra gran responsabilidad. Esta es la vía de sentido único para nosotros y no vamos a rendirnos no importa cuantos sacrificios serán necesarios.”

Siguió una gran marcha masiva de los sindicatos de clase, que se unen en el PAME, contra la línea del consenso de las confederaciones de los trabajadores en el sector privado (GSEE) y en el sector público (ADEDY) que todo esto tiempo facilitan con su actitud la política antipopular. En la concentración y en la manifestación aparte de las fuerzas de PAME participaron fuerzas del Frente Panhelénico Antimonopolista de los autónomos y los pequeños comerciantes (PASEVE) y del Frente de Lucha de los estudiantes (MAS).

En la cabeza de la marcha de PAME estaba una delegación del CC del KKE, encabezada por la SG del CC del KKE, Aleka Papariga.

Los manifestantes de PAME se dirigieron a través de calles centrales de Atenas fuera del parlamento donde el gobierno socialdemócrata había promovido con un plan de medidas anti-laborales. Intenta que se vote con el procedimiento de urgencia. Hay que señalar que el grupo parlamentario del KKE utilizó el reglamento del parlamento, pidiendo que se mantenga el artículo que prevé una mayoría aumentada (180 diputados de los 300), y no simple mayoría, para la aprobación de la ley antipopular.

La posición del KKE en cuanto a los episodios

La multidinaria y protegida concentración y manifestación del PAME dio una respuesta fuerte contra la provocación organizada por grupos y mecanismos provocadores con el fin de centrar la atención en otro lugar, de reducir la importancia de la huelga y de la manifestación masiva, de desacreditar el KKE, de detener la dinámica de las luchas e intimidar a los trabajadores.

Aleka Papariga, en su discurso en el parlamento justo después de la noticia de la muerte de las 3 personas, hizo la siguiente declaración: “Los trabajadores que están enfrentando un ataque sin precedentes, el peor que ha sucedido desde 1974, son capaces de distinguir la lucha política sistemática para la defensa de sus derechos, para expresar su protesta, y realizar una lucha que puede tomar varias formas dependiendo de las condiciones.

Pueden entender claramente la diferencia entre esta lucha y los planes que intentan socavar estas luchas, las provocaciones que causan víctimas inocentes y crean un escenario para los que quieren calumniar las luchas.

El pueblo debe desafiar las provocaciones y tomar medidas para proteger sus luchas, luchas que deben tener como punto de partida los centros de trabajo. Porque es allí donde más les “duele”. La lucha debe empezar en el centro de trabajo y volver a ser lucha a nivel nacional.

También quiero decir lo siguiente: ¡Dejen de echar la culpa al pueblo! Le echan la culpa de la crisis, le implican en todo. No pueden criminalizar el movimiento popular organizado y responsable, no lo pueden implicar en cualquier tipo de acciones. La provocación no pasará. Nosotros continuaremos nuestra lucha.”

La Secretaria General del CC del KKE dio una respuesta decisiva al presidente del partido nacionalista de LAOS, que desató un anticomunismo fuerte y un ataque de provocación contra el KKE.

Yo propongo que todos los reporteros y los canales que estaban fuera del Parlamento cuando llegó la demonstración del PAME que vengan como testigos. Allí había miembros de “Jrisí Avgí” (grupo nacionalista), conocidos-desconocidos (encapuchados) que en 1994 quemaron el edificio de la Universidad Politécnica, así como un grupo de personas que decía “¡a quemarlo, a quemar el parlamento!” y fuimos, les desarmamos, y les quitamos las varillas con las banderas del PAME. Les denunciamos, marchamos cogidos de los brazos y cuando estabamos en la plaza Sintagma no ocurrió ningún incidente. Tal vez los que estaban fuera del Parlamento tengan lazos de sangre permanentes o temporales con señor Karatzaferis, no sé, pero la verdad es que señor Karatzaferis desempeña el papel de provocador al servicio dictado para realizar su tarea.

El pueblo tiene derecho de crear las precondiciones desde cambiar algo o hasta que cambie radicalmente la Constitución.

No habíamos comprendido tantos años que la Constitución no cambia. Rechazabamos a la gente que es una mala Constitución y que debe luchar para cambiarla. Sin embargo, es otra cosa decir abiertamente que esta Constitución es anti-obrera y anti-popular, y otra cosa ser un provocador no emocional sino profesional.”

5/5/2010


LA CRISI CAPITALISTA QUE
LA PAGUEN ELS RICS,
NO ELS TREBALLADORS!
ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya