domingo, 24 de octubre de 2010

PCPE INFORMA:

LA DEMOCRACIA BURGUESA ALIMENTA EL FASCISMO. PCPE-CJC.

Los CJC del País Valencià y el Comité de País Valencià del PCPE manifiesta:

Nuestra denuncia de los hechos ocurridos en el transcurso de la manifestación convocada el pasado 9 d’Octubre. Cuando 6 jóvenes (3 militantes de los CJC y 3 militantes de la CAJEI) fueron agredidos cuando la manifestación avanzaba por la calle Colón y éstosse disponían a preparar el equipo de sonido de la manifestación. En ese momento en el Parterre, estaba convocada una concentración del GAV (Grup d’Acció Valencianista), con un evidente carácter fascista. A medio montaje del equipo un grupo de alrededor de 30 personas armadas (miembros muchos de Yomus, peña ultra del Valencia C. de F.) con porras extensibles, cuchillos y hebillas todos ellos participantes de dicha concentración corrieron hacia la furgoneta donde se hallaba el equipo donde dos camaradas se encerraron mientras el resto pudo escapar. Cuando empezaron a romper las ventanillas de la furgoneta los dos camaradas abrieron la puerta y corrieron hacia la manifestación para avisar a los demás compañeros y compañeras, momento que aprovecharon los agresores para huir en dirección al cauce del río Turia. El ataque contó con la “indiferencia” cómplice de la policía, ya que el grupo de agresores cruzó tranquilamente armados por dicho cordón.

Estos hechos no son “peleas de bandas”, ni hechos aislados. Se sitúan en un contexto político claro: bajo la democracia burguesa el fascismo actúa con total impunidad y es permitido, sino reciben el aliento y apoyo, de las utoridades e instituciones. El gobierno y sus aparatos represivos, como fiel sirviente de los intereses de la clase burguesa, reprimen a la juventud más consciente y combativa, a las respuestas organizadas de la clase obrera. Como en el caso de la Huelga General del 29 de septiembre con numerosos represaliados/as y detenidos/as entre los que se encuentran militantes del PCPE con acusaciones de claro montaje policial.

Mientras tanto, las concentraciones fascistas legalmente convocadas son toleradas y potenciadas desde los espacios del poder, en torno al 12 de octubre es el caso más reciente, pero se organizan a diario y se suceden año tras año. En estos días se acaba de aplazar el “juicio” a tres camaradas del PCPE y los CJC en Barcelona, a los que se pide tres años de prisión, criminalizados por participar en una manifestación antifascista de repulsa por el asesinato de Carlos Palomino en 2007.

Por todo ello acusamos directamente a la subdelegación de gobierno de ser cómplices del avance del fascismo al legalizar manifestaciones y no perseguir las numerosas organizaciones fascistas que existen en el País Valencià. Estos hechos políticos demuestran de que lado esta el gobierno de la socialdemocracia en Catalunya o el de la derecha más rancia en el País Valencià

En los últimos años estamos asistiendo a campañas y ataques en toda Europa amparadas y orquestadas por medios de comunicación, partidos burgueses y del sistema que dejan claro la evidente dictadura de clase que sufrimos, la inexistencia de divisón de poderes y la cada vez más evidente carencia de derechos y libertades. El objetivo es la criminalización y persecución, ante la sociedad, de posibles alternativas sociales y políticas al sistema capitalista. Por un lado se interioriza y fomenta entre la sociedad el anticomunismo, el racismo y las actitudes fascistas (existen ya numerosos gobiernos europeos donde partidos fascistas gobiernan o tiene un peso más que importante) y por otro lado se legisla y actúa recortando derechos y libertades con el objetivo de atacar e impedir respuestas de la parte más consciente de la juventud y la clase obrera. Estamos asistiendo a la formalización de las bases jurídicas y materiales que impidan la respuesta de la clase obrera en un futuro.

Es necesario dar una respuesta organizada y política a estas campañas y agresiones. Los CJC y el PCPE entienden que es necesaria la más amplia unidad sincera del antifascismo, articulando un antifascismo de masas alejado del sectarismo y bajo el respeto a las distintas identidades del antifascismo. La articulación de espacios unitarios combativos, salir a la calle a denunciar las agresiones y campañas y coordinar las luchas para actuar contra el marco político anteriormente definido. La unidad y la lucha combativa nos acercan a la victoria.

Por último queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con los agredidos. Ante las agresiones del fascismo, al igual que con los detenidos en los piquetes informativos y los incidentes desencadenados por la polícia en la Huelga General, los CJC y el PCPE nunca serán indiferentes y siempre buscarán su solidaridad y lucha activa contra el fascismo.

¡Ningúna agresión sin respuesta!

¡Por la unidad antifascista!

¡No pasarán!

CJC del País Valencià.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de los Pueblos de España

Comité Ejecutivo

LA CLASE OBRERA EN LUCHA POR SUS DERECHOS

Con la respuesta a la Huelga General del 29S la clase obrera le ha dicho al gobierno y a la patronal que no acepta sus contrarreformas laborales, y que la lucha contra estas políticas acaba de empezar con esta importante jornada de lucha, que en las difíciles condiciones en las cuales se convocó ha superado todas las previsiones.

Las manifestaciones desarrolladas en la jornada de huelga han tenido un carácter masivo, y son la expresión más clara de los avances de unidad de clase que esta jornada de lucha deja para la próxima etapa.

Con una importante participación del Partido, la clase obrera crea un nuevo escenario de la lucha de clases con la huelga general.

El CE del PCPE felicita al conjunto de la militancia del Partido y de los CJC que ha sabido responder con un alto nivel de combatividad, sabiendo estar a la cabeza de la lucha de clases tanto en la preparación como en el desarrollo de la jornada de lucha del 29S. Denunciamos la actuación del Gobierno por el alto nivel de brutalidad mantenido por la policía y la guardia civil en la defensa de los intereses de la clase de la burguesía

El alto nivel de participación, unidad y combatividad alcanzado por la clase obrera de los pueblos de España durante la HG es un patrimonio que nos pertenece a todos/as y crea un nuevo escenario de la lucha de clases. Gestionarlo para defender consecuentemente los intereses de la clase obrera y sectores populares es un deber moral y político de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. Es responsabilidad del Partido Comunista y de todas las organizaciones de la clase obrera mantener la lucha y la presión para que el paso adelante dado con la huelga general sea el primero hacia la derrota política del capital. Debemos trabajar para que todas las estructuras unitarias de lucha constituidas territorialmente se mantengan activas con calendarios de movilización inmediatos y concretos La clase obrera debe mantenerse vigilante para evitar que se trate de desmovilizarla y abrir nuevos escenarios de pacto social. Decimos alto y claro que cualquier acuerdo con el gobierno y la patronal que no pase por la retirada de la reforma laboral será considerado como una traición a la lucha de la clase obrera

La defensa de los derechos e intereses de la clase obrera y los sectores populares exige un cambio radical de la política del Gobierno con una oposición decidida al decreto, la reforma laboral y la privatización de las pensiones públicas.

El PCPE llama al pueblo a luchar para que desarrolle un programa basado en las necesidades de la mayoría trabajadora. Esta HG marca el camino de la lucha y unidad que el pueblo tiene que seguir. Hay que hacer sentir todos los días la fuerza organizada de las clases populares para detener la política agresiva que nos golpea y corregirla adoptando medidas urgentes como: nacionalizar la banca, decretar la moratoria en el pago de hipotecas para las familias en paro, prestación indefinida de desempleo, fin de los gastos parasitarios (ejército, iglesia, casa real), salida de la UE y la OTAN.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

------------------------


LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN ELS RICS,

NO ELS TREBALLADORS I TREBALLADORES!

ORGANITZA'T I LLUITA

Partit Comunista dels Pobles d'Espanya

www.pcpe.es

pcpealacant@yahoo.es