Partido Comunista de los Pueblos de España.
Comité Ejecutivo
EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE DENUNCIA LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL CON LA DICTADURA MARROQUÍ
El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, ante los acontecimientos recientes, en los que la dirigente saharaui Aminettu Haidar ha sido deportada desde el Sáhara a la isla de Lanzarote, con la complicidad del Ministro Moratinos como representante de la Monarquía española, DECLARA:
1.- La actuación de la policía de la dictadura marroquí, impidiendo la entrada de Aminettu Haidar en su país, es un acto contrario al derecho internacional, a las mismas resoluciones de Naciones Unidas en relación al proceso de descolonización del Sáhara, y constituye una violación más que sumar a las numerosas agresiones que Marruecos ha protagonizado contra esta digna dirigente de la lucha del pueblo saharaui por su independencia.
2.- La actuación del Gobierno español, permitiendo que Aminettu –despojada de su documentación de pasaporte- haya entrado en nuestro país, es un acto coordinado con la policía marroquí en esta agresión contra la dirigente saharaui. Siendo la obligación del Gobierno devolverla a su punto de origen, el Sáhara ocupado por Marruecos.
3.- Esta actuación del Gobierno español es un acto más de su trayectoria de traición a los derechos del pueblo saharaui que, en la práctica, se convierte en una colaboración con los crímenes, las torturas, los encarcelamientos arbitrarios y las desapariciones que realiza Marruecos contra el pueblo saharui. Tan criminal es la dictadura marroquí como el Gobierno Zapatero, y la misma monarquía española, que se posicionan siempre del lado de los criminales y los torturadores.
4.- El Comité Ejecutivo del PCPE llama a toda la sociedad española, a su clase obrera especialmente, a solidarizarse con Aminettu Haidar y con la causa del pueblo saharaui, realizando cuantas acciones políticas sean posibles para expresar su rechazo a la actuación del Gobierno español y de apoyo a la lucha del pueblo saharaui.
5.- El Comité Ejecutivo del PCPE exige a este Gobierno -cómplice de asesinatos y traidor a sus compromisos internacionales en el Sáhara-, la inmediata devolución de Aminettu Haidar a su país, el cese de su colaboración con la dictadura marroquí en la ocupación del Sáhara y el apoyo incondicional a la celebración del referéndum de autodeterminación de manera inmediata sobre la base del censo reivindicado por el Frente POLISARIO como representante legítimo del pueblo saharaui y de la República Árabe Saharaui Democrática. El PCPE rechaza toda solución que trate de hacer reconocer a Aminettu –de manera directa o indirecta- la pretendida marroquinidad del Sáhara, como se desprende de las propuestas que Moratinos pretende amañar con Marruecos.
6.- Por último, el Comité Ejecutivo del PCPE, frente a un Gobierno ilegítimo que colabora reiteradamente con un gobierno criminal, declara abiertas todas las vías de lucha contra sus políticas y en defensa de los justos derechos del pueblo saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario