jueves, 13 de marzo de 2008

IRAQ 5 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y VERGÜENZA


Manifestación 15 Marzo 19h escaleras Jorge Juan.
MRG- ALACANT


El MRG de Alacant, al poco de cumplirse el quinto aniversario de la conocida como Guerra de Iraq y que no fue más que una agresión sin parangón de la mayor máquina de guerra jamás conocida contra un pueblo sometido a la miseria, a la enfermedad y al hambre tras más de doce años de bloqueo, quiere recordar que la masacre y el genocidio jamás se ha detenido y con ello hacer un llamamiento formal y urgente a la conciencia y a la dignidad de las decenas de miles de personas que se manifestaron contra esa guerra y que hoy observan sin movilizarse como siguen muriendo cada día más y más inocentes.
En su momento esta movilización forzó al gobierno del PSOE a cumplir su promesa electoral; igualmente hoy, esta misma movilización ayudaría a poner fin a la agresión contra Iraq y forzaría la retirada de las tropas españolas de Afganistán y Líbano
El tiempo ha confirmado que la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido, España (hasta 2004), otros países de la OTAN y sus aliados, tal y como decíamos, sólo provocaría la muerte de cientos de miles de personas, millones de personas desplazadas, la destrucción urbana, rural.., así como la apropiación de sus riquezas por los países imperialistas. Desde entonces Faluya, Ramadi, Bagdad… forman parte del patrimonio de resistencia de todos los pueblos y, desgraciadamente también, de la larga nómina de matanzas del imperialismo
Por todo ello, cinco años después, seguimos gritando contra el muro de silencio del poder y de los medios de comunicación y decimos que:
Manifestamos nuestra absoluta oposición al recurso de la violencia como método de resolución de conflictos y nuestro rechazo tajante a la agresión contra el pueblo iraquí.
Defendemos la vigencia de los Derechos Humanos como base para una verdadera cultura de paz, solidaridad y del Derecho Internacional; y rechazamos que EEUU en función de sus intereses geoestratégicos -políticos y económicos- valiéndose de su potencia militar, imponga unilateralmente sus ideas totalitarias al mundo.
El objetivo de esta guerra, como el tiempo ha evidenciado, no fue en ningún momento la voluntad de instaurar la democracia en Iraq, ni proteger a las minorías... EEUU y sus aliados, tras su dantesca manipulación del Comité de Seguridad de la ONU, ha tenido que reconocer que no había ningún indicio que permitiera pensar en la existencia de armas de destrucción masiva en territorio iraquí. El país que ha lanzado dos bombas nucleares sobre población civil en Hiroshima y Nagasaki, el que destruyó con bombardeos masivos Korea, Vietnam, Laos y Camboya, tiene armas biológicas, rompe acuerdos internacionales para continuar su carrera de armamentos, se niega a suscribir tratados prohibiendo las minas antipersonas, no admite inspecciones de verificación sobre ningún tipo de armamento, no se atiene al Derecho Internacional en sus operaciones militares, ni respeta el Derecho de Guerra; ese mismo, con una falsa acusación, pretendió justificar una agresión que hacía ya mucho tiempo que había sido decidida en los despachos de la Casas Blanca.
El delito de Iraq no dependía de sus gobernantes, su problema era y es el petróleo y su situación geoestratégica. Iraq, como Afganistán, son ejemplos de los nuevos protectorados que quiere imponer el imperialismo a lo largo y ancho del Planeta. El beneficio y la búsqueda desesperada del control sobre los, cada vez más escasos, recursos energéticos, expulsa definitivamente los conceptos de Soberanía, Derecho Internacional y Autodeterminación de su diccionario político. Ningún pueblo está a salvo de la agresión: Palestina, RD Congo, Líbano, Cuba, Venezuela, Serbia, Ecuador, Haití son sólo los casos más flagrantes de una larga lista que, con la sangre de los pueblos, se agiganta cada día.
Frente a ello, la resistencia heroica de los pueblos demuestra que no hay enemigo invencible. Miles de muertos y heridos de las fuerzas de ocupación, miles de enfermos mentales y miles de desertores tejen la alfombra roja de bienvenida que el pueblo iraquí iba a tender a los invasores que le traían la libertad y la democracia. Nuestro reconocimiento y nuestra eterna gratitud a ese pueblo mártir y heroico. La perspectiva de liberación de todos los pueblos y humillados de la Tierra no sería igual sin el ejemplo de la Resistencia iraquí.
Por ellos y ellas, por los y las que luchan y sufren, 5 años después del inicio de la invasión, nosotros y nosotras reiteramos nuestro compromiso antiimperialista contra la guerra y decimos
NO A LA GUERRA
FUERA TROPAS INVASORAS DE IRAQ, AFGANISTAN Y LÍBANO
LIBERTAD PARA PALESTINA


¿SABES QUE HAY CINCO CUBANOS ENCARCELADOS EN LOS EE.UU POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

No hay comentarios: