sábado, 14 de julio de 2007

EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.


COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y DE LOS COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS


EL PCPE Y LOS CJC NO SUSCRIBEN LA “DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA DE MEMORIA DE MADRID”

Recientemente se ha hecho pública una “Declaración de la Coordinadora de Memoria de Madrid”, supuestamente firmada por una serie de organizaciones, entre ellas el PCPE y los CJC.

Esta Declaración, que el PCPE y los CJC hemos conocido a través de miembros de otras organizaciones y respecto de la cual no fuimos consultados, incluye aspectos con los que el PCPE y los CJC estamos totalmente en desacuerdo. Entre otras cosas, el PCPE y los CJC no compartimos que la filosofía de la Ley de Memoria Histórica deba “considerar que la Democracia española recuperada y los valores que gozamos en la actualidad son la continuidad institucional de la II República y que el periodo franquista fue una etapa “de excepción” histórica”. El PCPE y los CJC consideramos que, muy al contrario, la actual monarquía y el sistema político creado en la llamada “transición” suponen la continuación del franquismo, por lo que carecen de cualquier legitimidad.

El PCPE y los CJC tampoco saludamos, como se hace en el punto 3 del Manifiesto, el acuerdo político entre algunos grupos parlamentarios sobre el Proyecto de Ley de Memoria, pues dicho acuerdo va contra las propuestas de las organizaciones que trabajan por la Memoria Histórica, entre ellas la Declaración “13 puntos mínimos para el debate de la Ley de Memoria”, de octubre de 2006.

En la reciente Declaración aparecen como firmantes las organizaciones que el año pasado presentaron el Manifiesto ciudadano de condena al franquismo y después suscribieron la citada Declaración de los 13 puntos, algunas de las cuales tienen hoy un nombre distinto al que aparece. Para el PCPE y los CJC es inamisible que se utilicen las siglas de los firmantes de una Declaración para otro documento que, sin su consentimiento, incluye contenidos contrarios a aquel que firmaron en su momento.

Por todo ello, el PCPE y los CJC manifestamos públicamente que no suscribimos la denominada “Declaración de la Coordinadora de Memoria de Madrid” de julio de 2007 y exigimos la retirada de nuestras siglas de dicho documento. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra predisposición a luchar unitariamente con todas las organizaciones partidarias de una verdadera Ley de Memoria Histórica republicana y antifascista.


12 de julio de 2007
COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
-Comités de Madrid-

ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya
www.pcpe.es
pcpealacant@yahoo.es

No hay comentarios: