jueves, 7 de junio de 2007

COMUNICADO FARC-EP

05 de Junio de 2007
Comunicado
"El engaño”
1. Con la libertad condicionada de presos el Presidente busca ocultar suverdadera intención de impedir que las autoridades judiciales avancen ensus investigaciones a congresistas, militares, personalidades y contra suGobierno, por evidentes nexos con la narco-para-política y por suresponsabilidad en múltiples y espantosos crímenes contra civiles acusadosde apoyar a la guerrilla e inútilmente también pretende tender cortinas dehumo alrededor del espionaje telefónico ordenado y usufructuado por elmismo y por su cada vez más indignante servilismo ante las imposiciones dela Casa Blanca.
2. Esta farsa uribista es otro engaño a los familiares y amigos de losprisioneros de ambas partes que, además, distorsiona la característica delos presos para abultar las cifras, ya que mete en un solo saco:

a. Guerrilleros, los cuales mantienen su dignidad revolucionariarechazando el tramposo ofrecimiento y exigiendo el Canje.
b. Desertores, que traicionaron a las FARC y por su decisión dejaron deser guerrilleros, los que naturalmente no son ni pueden ser, parte deningún Canje.
c.Población civil, acusada de guerrillera.

3. El demagógico anuncio de liberar unilateralmente presos nada tiene quever con un Canje que será el resultado de acuerdos entre el Estado y lainsurgencia revolucionaria, donde se definan criterios, tiempos, nombres,garantías, veedurías y mecanismos. Las FARC rechazan las falsas promesasde quienes pretenden convertir el clamor nacional por el IntercambioHumanitario en propaganda para curar las heridas causadas por la políticaneoliberal y terrorista de un Régimen ilegal como el de Uribe.

4.La concreción de un Canje exige realismo político y seriedad de partedel gobierno y reclama el abandono del doble juego oficial que prevaleceya que mientras se distrae con la propaganda de la liberación de lospresos, las tropas oficiales continúan intentando rescates a sangre yfuego sin importarles para nada la vida y la integridad de losprisioneros. Reiteramos hoy, la necesidad de despejar los municipios deFlorida y Pradera para concretar allí, los términos de un AcuerdoHumanitario.

Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP

Montañas de Colombia, junio del 2007

No hay comentarios: