viernes, 31 de agosto de 2007

LOS LACAYOS DE LOS INTOCABLES


PSOE, PP e Izquerda Unida en Córdoba rechazan una propuesta de las Juventudes Comunistas para unirse a una plataforma en contra de la Monarquía
InSurGente (J.L).- Todo el arco político del Ayuntamiento de Córdoba se mostró ayer como un bloque compacto. PSOE, PP e incluso IU rechazaron presentar la moción, elaborada por Juventudes Comunistas, que propone la adhesión del Pleno municipal a una plataforma que reivindica el derrocamiento de la Monarquía y la instauración de una III República. Que el PP y el PSOE rechacen la propuesta es lógico y natual (ambos son firmes valedores del sistema) pero lo que llama la atención son los argumentos esgrimidos por el portavoz de Izquierda Unida, para ni siquiera llevar al pleno la propuesta. A los jóvenes comunistas les habrán quedado pocas ganas de hacer campaña en favor de IU.
Agencias/ABC/inSurGente.-
Fuentes del Partido Comunista de Andalucía avanzaron a ABC que están estudiando plantear la proposición en el Ayuntamiento de Córdoba, decisión que ependía del nivel de aceptación que encontrara.
Ayer pudieron despejar las dudas. Horas después de que los portavoces de PP y PSOE criticaran la forma y el fondo de la proposición, el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, advertía que ésta no tiene encaje en el Pleno, aclarando que «en el Ayuntamiento se defienden asuntos del ámbito local, es decir, que afectan a la ciudadanía y a su día a día, y éste no lo es». No obstante, mostró su «respeto por las opiniones de cualquier fuerza política», puesto que «una parte de la población tiene convicciones republicanas».
La toma de distancia del portavoz municipal de IU contrasta con la posición del coordinador provincial de la coalición, Enrique Centella, quien tocó ayer a rebato, emplazando a todos los cargos públicos de IU a defender la III República, que «va a ser un elemento central de la acción política en los próximos meses y de la reconstrucción de esta formación», destacó. Centella discrepó con las Juventudes Comunistas en elevar a los Plenos de los municipios andaluces propuestas para que se alineen con la plataforma, como han hecho Almodóvar o Espejo. «Para perder las mociones, mejor no presentarlas», insistió el dirigente.
No en vano, las declaraciones de su socio socialista en el Ayuntamiento, a través de su portavoz, Rafael Blanco, auguraban una derrota segura. Tras matizar que el grupo de Rosa Aguilar no le había comentado nada sobre la moción, criticó que «IU se dedica a hacer propuestas que no responde al sentir de la ciudadanía».
PP: «Es un disparate»
El portavoz del PP, José Antonio Nieto, también terció en la polémica: «Espero que el PSOE no la apoye,

No hay comentarios: