miércoles, 19 de diciembre de 2007

OFENSIVA CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE



19/12/2007 9:09:00

Barrena: "Hay 200.000 portavoces políticos dispuestos a seguir con la labor de la izquierda abertzale"

Tras el arresto ayer de Marije Fullaondo, Pernando Barrena ha denunciado "el delirio represivo" del Gobierno español y la "caza de brujas" que está llevando a cabo contra el movimiento independentista y ante ello ha remarcado que hay "más de 200.000 personas" dispuestas a seguir con la labor política de la izquierda abertzale. La mahaikide será conducida el viernes ante Baltasar Garzón.EA asegura que su detención supone "la negación de la posibilidad de diálogo"ELA: "Es una decisión de carácter político"

DONOSTIA-. Pernando Barrena, en una comparecencia en Donostia junto a Eusebio Lasa, ha destacado la gravedad de la detención de Marije Fullaondo, porque fue una de las personas que interpuso los recursos ante el Tribunal de Estrasburgo contra la ilegalización de Herritarren Zerrenda (Fullaondo fue cabeza de lista), HB y Batasuna y su arresto se ha producido una vez que la Corte europea "ha puesto en tela de juicio que la Ley de Partidos sea respetuosa con la Convención Europea de Derechos Humanos".
El dirigente abertzale ha denunciado que se está dando "una caza de brujas contra el movimiento independentista" y de esa forma se crea "una situación de excepción y una estrategia de guerra" contra ese movimiento.
Ha calificado de "delirio represivo de Zapatero y Rubalcaba" las actuaciones que se están sucediendo contra la izquierda abertzale, y ha criticado la "estrategia de guerra" y la "política de tierra quemada" y de "volar puentes" del Gobiern español, que, en su opinión, demuestra la "debilidad" de su postura política con cada uno de sus "golpes represivos".
Barrena ha advertido de que "deteniendo a los portavoces de la izquierda abertzale no conseguirán nada porque hay "más de 200.000 portavoces políticos dispuestos a realizar esa labor".
Movilizaciones
En ese sentido, ha subrayado que la izquierda abertzale está "en una situación de fortaleza" y que su propuesta de marco democrático "es una herramienta de primer orden".
En la misma línea, ha anunciado la voluntad y "determinación" de la izquierda abertzale de seguir adelante y ha pedido a la sociedad vasca que se movilice en favor de los derechos de Euskal Herria, al tiempo que ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que se han convocado para hoy en barrios y pueblos para denunciar el arresto de Marije Fullaondo.

No hay comentarios: