miércoles, 12 de marzo de 2008

Dedican página web a familiares




Dedican página web a familiares
de Los Cinco

• El sitio es promovido por el Comité Internacional por la Libertad
de esos patriotas


LIURKA RODRÍGUEZ BARRIOS

Una nueva página web dedicada a las madres y hermanas de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo dejó abierta el Comité Internacional por la Libertad de estos patriotas, como homenaje al Día Internacional de la Mujer.

La nueva página, en la dirección www.thecuban5.org  está a disposición de las personas de todo el mundo que decidan conocer la verdad acerca de estos antiterroristas cubanos.

«Esta página será un nuevo y muy importante instrumento dentro de los Estados Unidos para romper el silencio de los grandes medios en torno al caso, y pondrá énfasis en el derecho inalienable que tienen los familiares a visitarlos regularmente, sin ningún tipo de impedimento», dijo Alicia Jrakpo, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, The Cuban Five.

Las páginas de este nuevo sitio incluyen información sobre la negativa de visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, y la creación reciente de la Comisión Internacional por el Derecho a las Visitas Familiares.

Se podrán enviar cartas de manera sencilla y directa a los funcionarios estadounidenses Condoleezza Rice, secretaria de Estado, y Michael Mukasey, fiscal general, en las que se denuncie la farsa judicial a la que fueron sometidos.

Internautas vietnamitas sostienen en la red un foro permanente en el que abordan el caso de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en prisiones de los Estados Unidos.

Los debates en el ciberespacio se han suscitado a partir de la imposibilidad de los participantes de entender cómo el gobierno de los Estados Unidos mantiene cautivos a cinco inocentes, y deja que se paseen por sus calles asesinos confesos, entrenados por el propio gobierno de la Casa Blanca en sus distintas administraciones.

(Juventud Rebelde)

extraido de Granma

No hay comentarios: