sábado, 20 de septiembre de 2008

SOLIDARIDAD CON CUBA POR LOS HURACANES





En 9 días, dos huracanes, Gustav con vientos de hasta 340 km./hora, asoló Pinar del Río y la Isla de la Juventud, Ike que ha atravesado toda la Isla, con vientos de hasta 200km./hora y lluvias de hasta 340 litros por metro en veinticuatro horas.

Los dos huracanes, han arrasado la Isla, han destruido mas de 500.000 viviendas, miles de torres y postes de luz, de telefonía, carreteras,... etc., se han llevado por delante todas las cosechas: de arroz, azúcar, plátano, café, tabaco, vegetales..., que ocasionarán graves problemas en la producción y abastecimiento de alimentos en los próximos meses, así como daños a la industria del tabaco( 3.400 secaderos de tabaco destruidos), níquel y otras.

A pesar de la violencia de estos huracanes, gracias a la extraordinaria organización de la Defensa Civil de Cuba, que evacuaron a más de 2.600.000 personas, y a la solidaridad colectiva de los cubanos, las victimas han sido mínimas.

El ejercito, todas las organizaciones y los ciudadanos, ya están reconstruyendo los daños ocasionados, de forma colectiva y admirable.

Todos los cubanos saben, que el Gobierno de la Revolución nunca ha abandonado a nadie a su suerte, que nadie se quedará sin alojamiento hasta que le reconstruyan sus casas, que tendrán garantizada la alimentación, la salud, la asistencia a la escuela de sus hijos, el salario, la atención social a los mayores...

Este país pobre, pequeño y bloqueado desde hace 50 años por Estados Unidos, saldrá adelante. Cuba, el país más solidario del mundo, en estos difíciles momentos, necesita de nuestra solidaridad.

La Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, ha abierto esta cuenta de solidaridad con Cuba por los huracanes, el dinero se enviará a Cuba, para que en los países del área se compren los materiales más necesarios. "Solidaridad con Cuba, Cuba Va" . CAM. Cta. 2090. 0344. 01. 0040151425 Alicante, Septiembre 2008

ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya
www.pcpe.es
pcpealacant@yahoo.es

No hay comentarios: