miércoles, 15 de abril de 2009

RAUL ROMEVA UN TROSKISTA EN LA CORTE DEL REY



Son unas declaraciones de Raúl Romeva, el eurodiputado de ICVque según el acuerdo de coalición aprobado por las direcciones de IU y ICV repetirá de segundo en la lista de IU para la europeas.
Se hace difícil pensar que un/a comunista pueda votar esa lista.
NI UN VOTO COMUNISTA PARA IU.
-No me gustaría acabar sin una reflexión que considero importante. Una de las cosas que más critico de la izquierda española, y también parte de la catalana, es su apoyo al régimen de Fidel Castro en Cuba.

Antes de hacer ninguna reflexión es importante plantear el contexto histórico, geopolítico y socioeconómico de Cuba. En efecto, la historia de los últimos siglos de la isla es compleja y convulsa, y sin duda el hecho que en pleno siglo XXI haya un sistema comunista a menos de 200 Km. de territorio estadounidense, lo convierte como mínimo en un caso digno de estudio. Obviamente presenta elementos interesantes a nivel político, en especial en lo que refiere a la gestión interna, sobretodo dadas las condiciones derivadas del embargo y el consecuente asilamiento económico. Hay que reconocer que, a pesar de los limitados recursos disponibles que sumen el país en una situación de pobreza, es uno de los estados más igualitarios del mundo y uno de los pocos donde los servicios sociales fundamentales son universales. Destaca además por la calidad de su sistema educativo y de sus profesionales médicos. Ahora bien, una vez analizado esto, yo personalmente primero de todo soy un demócrata y un defensor de los Derechos Humanos. Por lo tanto, no puedo apoyar un régimen basado en una dictadura donde muchos de estos derechos son vulnerados. No obstante, me consta que están teniendo lugar interesantes transformaciones en la isla que, espero, sabrán combinar, sin demagogias, los cambios necesarios en términos de libertad y democracia, pero aprovechando lo bueno que ha aportado la revolución.


EL TROSKISMO ES LA PUTA DEL FASCISMO. GRAMSCI

No hay comentarios: