martes, 2 de junio de 2009

PCPE:

Ante las declaraciones efectuadas por el concejal de Infraestructuras, Manuel Abadía, referentes a la colocación de propaganda electoral en nuestra ciudad, desde el PCPE expresamos lo siguiente:

.- Cuando dice que se están colocando carteles indiscriminadamente y que existen sitios específicos donde colocarlos, haciendo referencia solamente a un partido en concreto ( el PCPE), amenazando con medidas tales como multas y que la polícía local tiene localizadas a personas, todo ello en un proceso de campaña electoral, viene a confirmar el carácter ultraderechista y represor del P.P. y su equipo de gobierno, utilizando una ordenanza de limpieza vial para amenazar y perseguir a una opción política. Es intolerable que hoy en día se utilicen este tipo de amenzas encubiertas, tratando de limitar el derecho al ejercicio de la libertad de expresión de un partido político.

.- Es de cinismo decir que hay sitios para la colocación de propaganda electoral, cuando la realidad es que solamente existen 4 paneles de dimensiones reducidas para las casi 40 formaciones políticas que se presentan a las elecciones europeas. Si se dotara de un despliege de paneles por todo el municipio (centro, barrios y pedanías) como hacen otros ayuntamientos, se evitaría parte de la problemática. Claro está, como los dos grandes partidos tienen la televisión y los medios de comunicación, no les es necesario poner espacios para el resto de formaciones. La "democracia" del bipartidismo.

.- El cinismo llega a su máxima expresión cuando este señor expresa que esta situación le cuesta dinero a la ciudadanía. Lo que realmente le cuesta dinero a los ciudadanos es la mala gestión del P.P., con sus políticas privatizadoras, sus amiguismos empresariales con la adjundicación de obras y comisiones, los grandes e inútiles eventos, el estado de corrupción generalizada existente en nuestro municipio. Eso si le cuesta dinero a todos los ciudadanos de nuestro municipio y en cantidades de millones de euros.

.- Desde el PCPE, seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión. Denunciamos este tipo de aptitudes amenazantes y de carácter fascista. Por ello pedimos la dimisión del concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, el Sr. D. Manuel Abadía.



PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.
BAJO SEGURA.

No hay comentarios: