jueves, 28 de mayo de 2009

El PCPE plantea la defensa de la democracia frente a la dictadura del capital.


El PCPE plantea la defensa de la democracia frente a la dictadura del capital.



El Partido Comunista de los Pueblos de España denuncia el carácter antidemocrático de la UE y sus instituciones.


El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) plantea como eje básico de su propuesta para las elecciones europeas del 7 de junio la denuncia de la naturaleza antidmocrática de la Unión Europea.

La Unión Europea es un instrumento intrínsecamente capitalista creado para favorecer al gran capital y a la oligarquía. Para los y las comunistas del PCPE no puede haber verdadera democracia bajo el capitalismo, pues los intereses de los trabajadores y los pueblos no coinciden con los intereses del capital y las grandes empresas.

El carácter consultivo del Parlamento Europeo, los pactos entre las grandes potencias económicas europeas (acuerdos entre Alemania y Francia), el papel de los "lobbies" que han tomado Bruselas y presionan a las instituciones para adoptar medidas en beneficio de las grandes empresas, la existencia de listas negras de organizaciones consideradas terroristas, la repetición de referenda que no dan el resultado que espera la UE (caso de Irlanda), la supresión de los derechos individuales en aras de la seguridad, etc., demuestran que en la Unión Europea ya no hace falta mantener la formalidad democrática.

El PCPE denuncia asimismo la furibunda campaña anticomunista que se está produciendo a nivel europeo, con la ilegalización de organizaciones comunistas en países como la República Checa o los países bálticos, así como la equiparación del comunismo con el nazismo. Igualmente, denunciamos la ilegalización de organizaciones políticas en el Estado Español, la criminalización de movimientos populares y la continua pérdida de derechos políticos por parte de la ciudadanía.

La propuesta del PCPE pasa por la necesaria desobediencia a este tipo de medidas, criminalizaciones e ilegalizaciones, la contundente respuesta y la negativa a aplicar las medidas antidemocráticas que proceden de la UE, así como el debilitamiento de todos aquellos partidos que, desde el gobierno estatal o autonómico, o desde la tibieza en la confrontación con las políticas europeas, permiten que los derechos ciudadanos en el Estado español, desde la entrada en la UE, se hayan visto reducidos.

Existe una alternativa para los pueblos. A través de las luchas de los pueblos se promueve la posibilidad de otra Europa, de una Europa de prosperidad para el pueblo, de progreso social, de derechos democráticos, de paz y socialismo. Los callejones sin salida, las contradicciones, que en el contexto de la crisis se agudizan, las dificultades a las que se enfrenta la UE, son elementos que los pueblos deben aprovechar

No hay posibilidad de construir una sociedad plenamente democrática si estamos sometidos a las cadenas capitalistas que impone la Unión Europea.



Rompe las cadenas
Frente a la Europa del Capital y la Guerra

Vota PCPE

No hay comentarios: