jueves, 16 de julio de 2009

CONVOCATORIA:

CONVOCATORIA POR LA SOLIDARIDAD DE LAS HEROICAS LUCHAS Y RESISTENCIAS DEL PUEBLO HONDUREÑO FRENTE AL NEFASTO GOLPE MILITAR IMPULSADO POR LA OLIGARQUÍA DE HONDURAS “DIA JUEVES 16 DE JULIO A LAS 20 HORAS SITO EN EL POSTIGUET ALICANTE”

Inmigrantes y asociaciones de América latina y el Caribe invitamos a organizaciones políticas, defensores de derechos humanos, federaciones sindicales y pueblo español en general.

A manifestarse su solidaridad ante la urgencia de conjugar esfuerzos unitarios en defensa del orden constitucional y por la restitución inmediata de su único presidente del pueblo hondureño “MANUEL ZELAYA ROSALES”.

Quien fue, secuestrado, derrocado y deportado a Costa Rica.

Pedimos a organizaciones internacionales ONU. OEA. Y a gobiernos de todo el mundo restituir su mandato presidencial, del único presidente legitimo del pueblo de honduras.. “MANUEL ZELAYA ROSALES”.

Exigimos cárcel para los militares golpistas y para el usurpador del gobierno de Honduras Roberto Micheletti.

¡El día jueves todos somos honduras!¡Que viva la lucha del pueblo de honduras!

MANIFIESTO

PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE NUESTRA AMÉRICA

Manifiesto de solidaridad con el pueblo Hondureño:

Desde la plataforma, los latinoamericanos residentes en Alicante España, no podemos quedarnos apacibles ni indiferentes con los infames atropellos que una vez más el poder imperial de países del primer mundo asesta contra la soberanía popular de nuestro hermano pueblo de Honduras:

El pasado Domingo 28 de Junio, en nuestro hermano pueblo de Honduras fue violentado el orden constitucional.

Su presidente Manuel Zelaya fue secuestrado y trasladado a Costa Rica por militares golpistas “Brazo armado de la oligarquía de Honduras” y fueron agredidos varios diplomáticos de los países del Alba.

Ante este execrable atropello a la democracia y soberanía del hermano pueblo de Honduras, condenamos y repudiamos esta acción criminal.

Por supuesto es la más clara expresión de la desesperación de la oligarquía mundial, coludida con las oligarquías Hondureñas, ven peligrar sus privilegios ante el avance de fuerzas progresistas y populares; que plantean modelos alternativos como en el caso de Honduras que había dado un gran paso al integrarse en el ALBA.

“Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América”, ante semejante infamia, los latinoamericanos y caribeños residentes en España exigimos:

La inmediata e incondicional restitución a su cargo del único presidente legítimo de la república de nuestro hermano pueblo de Honduras “Manuel Zelaya Rosales”.

Asimismo condenamos cualquier acción represiva, ya sea del ejercito o la policía Hondureña, contra el pueblo hondureño. Que hasta estos momentos se encuentra defendiendo y resistiendo en la calles de todo el País, exigiendo la restitución inmediata del orden constitucional.

En estos últimos días, el gobierno de facto comandado por Roberto Micheletti, a evidenciado su carácter represor, títere y lacayo de los EE.UU., por mucho que estos nieguen.

Clara muestra de esto es la designación como ministro consultivo a Billy Joya, antiguo oficial de la infame escuela de las Américas y mano derecha de Jhon Negroponte, antiguo embajador de Honduras y ex director de la CIA en Vietnam durante la guerra, uno de los principales aliados de Bush en la estrategia para Iraq.

El citado BILLY JOYA, esta relacionado con torturas y delitos de genocidio en Honduras y en otras partes de América latina, durante el llamado plan candor, además de la formación y organización de la contra nicaragüense. Cabe destacar que este individuo salió “exiliado” hacia España en 1980 cuando fue tramitada una detención en su contra.

Este acto de lesa patria esta condenada al fracaso y al aislamiento internacional:

La OEA (incluido los Estados Unidos, aunque tímidamente), así como la UE y los países del Alba, la ONU y otros organismos internacionales ha rechazado y repudiado tajantemente el golpe de estado.

Nuevamente todos los latinoamericanos y caribeños residentes en España manifestamos nuestro contundente rechazo y repudio a esta nueva agresión contra la libertad de los pueblos y exigimos el restablecimiento de la legalidad democrática en Honduras.

Demandamos la vuelta al orden constitucional y la depuración de todos los agentes golpistas en Honduras, además de un castigo ejemplar a los militares que dieron la orden de represión contra los manifestantes del aeropuerto del TONCONTUN y que le costo tres muertos al pueblo Hondureño.

Así mismo condenamos el asesinato de un dirigente sindical el cual fue perpetrado en su propio domicilio. Rechazamos tajantemente las imposiciones de negociación por parte de Estados Unidos, rechazamos que se establezcan conversaciones a nivel bilateral entre Zelaya y Micheletti, pues significa dar un reconocimiento a los golpistas el cual no merece, además rechazamos las imposiciones de Estados Unidos en materia de asegurar impunidad a los golpistas, así mismo exigimos al gobierno del estado español que tome medidas contundentes de presión por los acuerdos que les vinculan, así como otras complementarias para derrotar el golpe de estado en Honduras y restituir al único gobierno legitimo el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Ante este crimen de lesa patria del pueblo Hondureño, los latinoamericanos y caribeños tenemos la urgente necesidad de conjugar esfuerzos unitarios por la defensa e integración de nuestros pueblos. Tenemos el deber ineludible de esforzarnos más vigorosamente en aras de conseguir una auténtica unidad y defender la dignidad de nuestros pueblos.

Luchar todos juntos por un nuevo y más justo orden económico internacional; por el sentimiento solidario hacia los pueblos que luchan en nuestra América por su liberación.

¡Nos une la historia, nos une el destino, nos une el porvenir!

¡Que viva la lucha del pueblo de Honduras!

¡Viva la unidad Latinoamericana!

¡Gloria a los hermanos caídos en la lucha!

¡Viva Manuel Zelaya Rosales!

No hay comentarios: