miércoles, 7 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA
JUEVES 8 DE OCTUBRE
20H. PLAZA DE TOROS -ALACANT-
ZELAYA NO SE RINDE!!!
OrGaNiZa:
Plataforma por la defensa de Nuestra América

Declaración de la Comisión Antiimperalista del Comité Central PCPE:

EL PUEBLO HONDUREÑO SE ENFRENTA AL EJERCITO GOLPISTA EN LAS CALLES

La utilización indiscriminada de la fuerza contra el pueblo hondureño se recrudece en los últimos días..

Las fuerzas represivas utilizan gases tóxicos (gas amoniaco y ácido nidrinico) contra la población que resiste con la seguridad de la victoria.

La embajada de Brasil,donde se encuentra el presidente Zelaya continua rodeada por los militares golpistas, aislada y con cortes de luz. Zelaya ha denunciado planes golpistas para allanar la embajada y asesinarlo, haciéndolo parecer un suicidio.

Se producen muertes, y las desapariciones llegan incluso a los hospitales donde atienden a los heridos.

Las detenciones ilegales son masivas, 400 personas se encuentran retenidas en una instalación deportiva.

El gobierno de Zapatero, al igual que otros gobiernos europeos, utiliza el discurso para condenar el golpe, pero en la práctica no se toman medidas eficaces contra los golpistas, el viaje que la vicepresidenta hizo el pasado Agosto a Costa Rica no tenía ningún interés por la libertad del pueblo hondureño, la prioridad de su visita respondía a la presión de los empresarios españoles, que invierten en la región, para reactivar el Acuerdo de Asociación con Centroamérica, suspendido tras el golpe en Honduras.

Algunos gobiernos incluso retoman la propuesta del imperialismo norteamericano que reclama volver al plan de mediación de Costa Rica, donde golpistas y gobierno electo tenían el mismo tratamiento.


La movilización de solidaridad con la resistencia popular en Honduras es urgente, el partido Comunista De Los Pueblos de España hace un llamamiento a salir a las calles, participar en concentraciones y marchas.


-Exigimos al gobierno de Zapatero contundencia en las medidas contra el gobierno golpista de Honduras. La prioridad es el pueblo y no el mercantilismo empresarial.

-Denunciamos el silencio mediático de la resistencia del pueblo hondureño , el tratamiento parcial y selectivo de las noticias relacionadas con el golpe de estado en Honduras.


La lucha del pueblo hondureño contra los militares golpistas por el restablecimiento constitucional y la asamblea constituyente también es nuestra lucha.



LA CRISI CAPITALISTA QUE
LA PAGUEN ELS RICS
ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya



No hay comentarios: