lunes, 17 de mayo de 2010

EMPUJANDO HACIA LA HUELGA GENERAL

MITIN EN ALACANT:

EMPUJANDO HACIA LA HUELGA GENERAL

Algo más de medio centenar de personas estuvimos en el mitin realizado en el barrio de carolinas, en la plaza de les Palmeretes. Acompañados de las y los tertulianos habituales de la plaza, y de vecinos atraídos por la semana de agitación en el barrio.

Por parte de los Colectivos de Jóvenes Comunistas intervino Guille realizando una intervención en la necesidad de luchar por nuestros derechos, dando algunas claves del porque las trabajadoras y trabajadores griegos están levantados por la defensa de sus derechos y luchando contra el capitalismo, en la necesidad de superar al amarilleo y reformismo sindical para comenzar la unidad hacia la más que necesaria huelga general.

Del Partido Comunista de los Pueblos de España intervino Emma, su intervención ha estado centrada en la explicación de los datos del paro, de la renta de los más ricos del Estado, del dinero regalado a los bancos, del dinero que nos cuesta la monarquía, del dinero que nos cuesta los soldados de ocupación en Afganistán y otros lares,… y ha llamado a la movilización y organización de los sectores populares.

Tanto el PCPE como los CjC han desmontado el discurso de los falsos socialistas, de los verdaderos neoliberales y de los oportunistas de derechas y de izquierdas. La crisis a nivel internacional, y local, es el mayor robo realizado a la Clase Obrera y demás clases populares. Y solo el pueblo organizado puede darle la vuelta a la tortilla

Como en todos los actos públicos realizados por el PCPE y los CjC mención especial ha tenido la lucha por la unidad de la clase obrera, recalcando la idea que nadie es ilegal y el enemigo es el patrón.

Aun cuando hemos tenido problemas con el sonido, sobre todo durante la intervención de los CjC y la primera parte de la del Partido, las y los asistentes se han mantenido atentos, teniendo un acercamiento y una buena tertulia tras el mitin.

Tiembla Alicante porque en las próximas semanas seguiresmos saliendo a realizar mítines por las plazas de nuetsros barrios.

Ahora es el momento, huelga general contra los recortes.

“No hay nada en común entre la Clase Obrera y la Clase Patronal” o entre tú que lees estas líneas y Díaz Ferran , el presidente de la patronal

PCPE-ALACANT

Alacant 15 de Mayo del 2010

LA CRISI CAPITALISTA QUE
LA PAGUEN ELS RICS,
NO ELS TREBALLADORS!
ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya

No hay comentarios: