domingo, 23 de mayo de 2010

HUELGA GNAL EN GRECIA



Millones de huelguistas y decenas de miles de manifestantes, trabajadores y jóvenes, dieron una nueva firme respuesta a la ofensiva antipopular mediante la condena de las duras medidas antipopulares con su participación en la exitosa novena huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en cinco meses.

Al alba unos cientos de huelguistas de PAME ocuparon el edificio del Ministerio de Trabajo, denunciando la nueva serie de medidas antipopulares del gobierno, la UE y el FMI. Colgaron una pancarta sobre la fachada del edificio con la consigna "Rechazo a las medidas". El río de huelguistas se dirigió al Ministerio de Trabajo, que ha sido el corazón de la lucha de las fuerzas clasistas. Se ocuparon otros edificios públicos en otras ciudades de todo el país.

Nuevamente, a pesar del hecho de que los medios trataron de ocultar las manifestaciones de huelga del PAME, el pueblo trabajador dio la espalda a las direcciones amarillas y pactistas de GSEE y ADEDY (federaciones sindicales de los sectores privado y público) y transformaron las manifestaciones de las fuerzas clasistas en mítines masivos que atrayeron a la mayoría de huelguistas.

En sus discursos, los representantes de las fuerzas clasistas señalaron los recientes anuncios del gobierno socialdemócrata sobre la seguridad social. Las nuevas medidas suponen un negro futuro para el pueblo trabajador, puesto que obligan al pueblo a trabajar durante más de 40 años, retrasan la edad de jubilación, reducen las pensiones y las transforman en prestaciones de miseria de 360 euros mientras, al mismo tiempo, se elimina la lista de ocupaciones peligrosas.

Al mismo tiempo, los comunistas combinaron la huelga con una importante lucha ideológica y política contra la propaganda de las demandas burguesas acerca de que las huelgas supuestamente dañan al turismo y promueven vil propaganda anticomunista y contra el PAME. Las fuerzas clasistas revelaron que cuando el capital habla sobre desarrollo turístico, se refiere al desarrollo de los beneficios de los grupos monopolistas; esto significa "el paraíso turístico griego" donde los trabajadores trabajan como esclavos, mientras el pueblo griego experimenta el acortamiento de la duración de sus vacaciones así como un gran número de trabajadores que no se pueden permitir vacaciones.

La manifestación en Atenas tuvo lugar en la plaza Omonia, en el centro de la ciudad. Representantes del PAME, del Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), el Frente Militante de todos los Campesinos (PASY) y el Frente Militante de Estudiantes (MAS), saludaron a la manifestación. Posteriormente, en un ambiente militante, los bloques del PAME se dirigieron al ministerio de trabajo sin dar ocasión a la provocación de los mecanismos del sistema burgués.

Hay que señalar también que la ola emocionante de solidaridad expresada por múltiples vías por los partidos comunistas y obreros, sindicatos, organizaciones de masas, trabajadores y jóvenes, sigue creciendo.

l pueblo trabajador, los autónomos y la juventud declararon que la lucha continuará con más fuerza marcando el camino de la alianza popular, de la alianza de la clase obrera y sus aliados.


No hay comentarios: