lunes, 7 de junio de 2010

HUELGA UNA HUELGA


DECLARACIÓN DE APOYO A LA HUELGA DE EMPLEADOS PÚBLICOS EL PRÓXIMO DÍA 8 DE JUNIO
7
Jun
2010
La jornada de huelga convocada por diferentes fuerzas sindicales para el próximo día 8 en la función pública, constituye una primera respuesta, necesaria e imprescindible, frente a las políticas del gobierno del PSOE, que cargan sobre las espaldas de la clase obrera el peso de la crisis
El Gobierno ha decidido reducir los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la función pública, congelar las pensiones de millones de jubilados, disminuir las inversiones públicas dificultando con ello la consecución de un empleo para muchos parados y ha recortado las ya exiguas ayudas a las familias (por la Ley de Dependencia o por nacimiento. Con el apoyo parlamentario de distintas fuerzas políticas, ataca los derechos de quienes ninguna responsabilidad tienen en el origen de esta crisis, mientras dejan intactos los de sus responsables.
La movilización y la resistencia, frente a estas políticas, es una cuestión esencial frente a las medidas antiobreras -que para el gobierno son las únicas posibles en esta situación-, mientras entrega miles de millones de euros al capital financiero, y no se tocan los privilegios de los sectores dominantes de la sociedad, desde la monarquía y la iglesia católica hasta los grandes capitalistas beneficiarios de cuantiosas subvenciones públicas.
Esta jornada de huelga debe ser un primer paso para enfrentar con contundencia estas políticas de gestión de la crisis que desarrolla el bloque dominante, y que ya anuncian para próximas fechas otro decreto de contrarreforma laboral, aún más lesivo para el pueblo trabajador. En este sentido el día 8 se debe convertir en un primer paso hacia una movilización sostenida que incluya la convocatoria de una Huelga General que confronte con el gobierno y los intereses de la gran burguesía e imponga un rumbo favorable a la mayoría de la población frente a la crisis capitalista.
En la convicción de que solo una política de lucha y resistencia obrera y popular puede cambiar esta situación que -más allá de la retórica de los distintos partidos defensores del sistema capitalista- tiene un amplísimo acuerdo parlamentario, las organizaciones firmantes de este manifiesto de apoyo, reunidas con el objetivo de iniciar un debate sobre la necesidad de construir una plataforma política que enfrente la actual situación, llamamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la función pública –con el apoyo de toda la clase obrera y otros sectores populares- a convertir el día 8 en una exitosa jornada de lucha donde, de una manera masiva, demos la respuesta que estas políticas del Gobierno merecen.
Firman y apoyan este comunicado:
ASOCIACION INTELECTUALES ANTIIMPERIALISTAS (AIA).
CORRIENTE ROJA (CR).
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)
Partido de los Trabajadores (PTE)
UNION PROLETARIA (UP)

----------

Convertir el 8-J en una reclamació generalitzada de Vaga General


CONVERTIR LA JORNADA DEL 8 DE JUNY EN UNA RECLAMACIÓ GENERALITZADA DE VAGA GENERAL CONTRA LES POLÍTIQUES ANTIOBRERES DEL GOVERN, CONTRA EL PACTE SOCIAL I CONTRA LA REFORMA LABORAL
La classe obrera es explotada tant en els periodes d’expansió, com en els periodes de contracció de l’economia capitalista.
Les condicions de vida, les condicions laborals, l’anomenat “Estat de benestar”, sempre son fruit de les conquests o retrocessos que té la classe obrera en la permanent confrontació de classes amb la classe antagònica: la burgesia.
Esta crisi no és una més. Esta crisi està produint, i mes que produirà, canvis molt profunds en les condicions laborals i en el nivell de benestar de la classe treballadora.
Esta agressió té tres fases:
a) Agressió als precaris, (joves, dones, immigrants, treballadors de baixa qualificació). Se’ls envia a l’atur de forma masiva.
b) Ataca als sous dels treballadors de l’Estat Capitalista (funcionaris, sanitaris, mestres, …) i a les seues plantilles d’interins. Els serveis públics patiran un enorme deteriorament, pel que avançarà el procès de privatització.
c) Està a punt de decretar-se un altre contrarreforma laboral (amb o sense pacte social), dirigida a desregular la contractació, baixar l’acomiadament, baixar els sous, empitjorar les condicions laborals, dinamitar la negociació col·lectiva, treure poder de negociació als sindicats. Esta contrarreforma la patirà el conjunt de la classe obrera, pero especialment les plantilles de les grans empreses capitalistes. Amb esta agressió generalitzada, el gran capital, inicia una nova etapa d’acumulació capitalista, i posa a la classe obrera cada vegada més a prop de “socialisme o barbàrie”. Tot este conjunt d’AGRESSIONS han de tindre la resposta adecuada de la classe treballadora. Si es lluita es poden perdre batalles, pero si no es lluita es perd tot.
Per tot això el Comité de País Valencià del PCPE fa una crida redoblar esforços en properes convocatòries. A fer dels diferents actes polítics una crida clamorosa cap a la Vaga General. Estan atacant a la totalitat de la classe obrera i així ho tenim que fer veure.
La crisi capitalista que la paguen els rics!
Visca la lluita de la classe obrera!
Resp. Moviment Obrer – Comité del PV del PCPE
—————————————————————————-
—————————————————————————-
CONVERTIR LA JORNADA DEL 8 DE JUNIO EN UNA RECLAMACIÓN GENERALIZADA DE LA HUELGA GENERAL CONTRA LAS POLÍTICAS ANTIOBRERAS DEL GOBIERNO, CONTRA EL PACTO SOCIAL Y CONTRA LA REFORMA LABORAL
La clase obrera es explotada tanto en los períodos de expansión, como en los períodos de contracción de la economía capitalista.
Las condiciones de vida, las condiciones laborales, el llamado “Estado de bienestar”, siempre son fruto de las conquistas o retrocesos que tiene la clase obrera en la permanente confrontación de clases con la clase antagónica: la burguesía.
Esta crisis no es una más. Esta crisis está produciendo, y más que va ha producir, cambios muy profundos en las condiciones laborales y en el nivel de bienestar de la clase trabajadora.
Esta agresión tiene tres fases:
a) Agresión a los precarios, (jóvenes, mujeres, inmigrantes, trabajadores de baja cualificación). Se les manda al paro de forma masiva.
b) Ataca a los sueldos de los trabajadores del Estado Capitalista (funcionarios, sanitarios, maestros, …) y a sus plantillas de interinos. Los servicios públicos sufrirán un enorme detarioro, con lo que avanzará el proceso de privatización.
c) Está a punto de decretarse otra contrarreforma laboral (con o sin pacto social), dirigida a desregular la contratación, bajar el despido, bajar los sueldos, empeorar las condiciones laborales, dinamitar la negociación colectiva, quitarle poder de negociación a los sindicatos. Esta contrarreforma la sufrirá el conjunto de la clase obrera, pero especialmente las plantillas de las grandes empresas capitalistas. Con esta agresión generalizada, el gran capital, inicia una nueva etapa de acumulación capitalista, y sitúa a la clase obrera cada vez más cerca de “socialismo o barbarie”. Todo este conjunto de AGRESIONES deben tener la respuesta adecuada de la clase trabajadora. Si se lucha se pueden perder batallas, pero si no se lucha se pierde todo.
Por todo ello el Comité de País Valencià del PCPE hace una llamamiento a redoblar esfuerzos en próximas convocatorias. A hacer de los distintos actos políticos un llamamiento clamoroso hacia la Huelga General. Están atacando a la totalidad de la clase obrera y así lo tenemos que hacer ver.
¡La crisis capitalista que la paguen los ricos!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Resp. Movimiento Obrero – Comité del PV del PCPE



--
PCPE-PV València
www.pcpe-pv.org
www.pcpe.es

No hay comentarios: