lunes, 28 de junio de 2010

MEMORIA HISTÓRICA


Militantes del PCPE de Orihuela y Jumilla, que trabajan por la recuperación de la Memoria Histórica , han estado en el IV Encuentro de Guerrilleros organizado por AGE el 26 y 27 de junio en la Posada Venta de Contreras, en el Puerto de Contreras.

Para quienes militamos en el PCPE y tenemos como uno de nuestros ejes fundamentales de trabajo la lucha por la República , actos como este Encuentro de Guerrilleros tienen un valor indescriptible.

Guerrilleros, hombres y mujeres, que sacrificaron y entregaron de forma incondicional su vida por la causa del pueblo. No tuvieron más vida que la que le impuso el franquismo, que sus convicciones políticas, ideológicas y culturales les hicieron enfrentarlo.

Traicionados por las democracias durante la que se convirtió en una Guerra Nacional Revolucionaria; traicionados por los aliados, que derrotados los fascismos en Europa en la II Guerra Mundial permitieron la permanencia del Régimen Franquista; traicionados por la dirección revisionista del Partido Comunista de España, que renegó de la guerrilla; traicionados durante la transición; traicionados por la democracia y la II Restauración Borbónica, que ha situado en la impunidad al fascismo y silenciado la memoria republicana, democrática y antifascista. Traicionados y olvidados por todos, los guerrilleros nunca han abandonado su lucha.

Ejemplo de consecuencia y dignidad, de compromiso y honradez, quienes militamos en el PCPE tenemos a los guerrilleros antifascistas como un insuperable ejemplo de militancia y combatividad.

Con todos ellos, con quienes cayeron y con quienes siguieron luchando, en nuestras fronteras o en el exilio, y hasta hoy mismo, estaremos eternamente en deuda. Seguiremos luchando, como ellos, por la República , para lograr la justicia y el reconocimiento que se les ha negado y construir la sociedad que ellos mismos hubieran querido legarnos a nosotros.

PCPE-Orihuela, 27 de junio del 2010

No hay comentarios: