miércoles, 18 de abril de 2007

COMUNICADO SOBRE LA PUESTA EN LIBERTAD DEL TERRORISTA POSADA CARRILES.




COMITÉ EJECUTIVO
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.



POSADA CARRILES EN LIBERTAD BAJO FIANZA

ESTADOS UNIDOS, UNA VEZ MÁS, COMPLICE DE TERRORISMO

Madrid, 12 de abril de 2.007.

La decisión de la juez Kathleen Cardone, de El Paso, Texas, de dejar en libertad bajo fianza al terrorista internacional Luís Posada Carriles confirma, una vez más, la complicidad y estrecha relación del imperialismo estadounidense con el terrorismo internacional.

Mientras mantiene ilegalmente secuestrados, desde septiembre de 1.998, a Cinco luchadores antiterroristas cubanos -por cuya libertad claman millones de personas a lo largo y ancho del planeta-, EEUU pone en libertad a un terrorista reclamado internacionalmente por sus crímenes, violando la legislación internacional y su propio ordenamiento jurídico.

El Convenio de Montreal de 1.971 (ONU), sobre supresión de actos hostiles contra la aviación civil, en su artículo 7, obliga a los estados firmantes a juzgar a los acusados de cualquier actividad contra la aviación civil, en caso de que se nieguen a extraditarlos a un tercer país que los reclame. EEUU no sólo niega la extradición de Posada Carriles solicitada por Venezuela en base al convenio suscrito con este país –de donde escapó de la prisión cuando estaba siendo sometido a juicio-, sino que se niega a juzgar a este criminal que organizó la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano, el 6 de octubre de 1.976, asesinando a 73 personas.

Con anterioridad a ello el gobierno de los EEUU tuvo el cinismo de mentir y negar que lo tenían refugiado en el interior de su territorio. Una vez que la situación resultó demasiado evidente el gobierno intentó que algún país lo acogiese en su territorio, mediante comunicación del Departamento de Seguridad de 17 de noviembre de 2.005, para así una vez más facilitarle su huída de la justicia.

Estos hechos ponen de manifiesto la falsedad y la manipulación de la propia Estrategia Nacional de Lucha contra el Terrorismo, aprobada por el Gobierno de EEUU que, en su párrafo 15, afirma que el Estado que acoja, ampare o dé protección a un terrorista, es tan culpable como el terrorista mismo y debe rendir cuentas sobre ello. Hay que recordar que, además de atentar contra la aviación civil, Posada Carriles es, entre otros crímenes, el autor intelectual de los atentados contra objetivos turísticos que asesinaron al turista italiano Fabio di Celmo en 1.997, y es responsable –en su paranoia contrarrevolucionaria- de haber intentado volar con explosivos el Paraninfo de la Universidad de Panamá poniendo en peligro la vida de cientos de estudiantes. Así, el Gobierno imperialista de los EEUU, con esta actuación y atendiendo a sus propias normas, se confiesa tan culpable como Posada Carriles por los actos criminales cometidos contra el pueblo cubano.

Este terrorista internacional, entrenado por la CIA y colaborador de la misma durante muchos años, es uno de los dirigentes de los mercenarios contrarrevolucionarios manejados por EEUU para atacar al pueblo cubano y a su Revolución. Por ello le ponen en libertad bajo fianza y no le cursan acusación alguna de actividades terroristas, en un intolerable acto de hipocresía que constituye una burla a toda la comunidad internacional.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, a través del presente comunicado:

1.- Denuncia al Gobierno Estadounidense por su complicidad reiterada, durante largos años, en los más sanguinarios actos terroristas contra el pueblo cubano y su revolución.

2.- Manifiesta su solidaridad a todas las víctimas de las acciones criminales protagonizadas por Posada Carriles y sus cómplices. Al tiempo que expresa al pueblo cubano a su Revolución su apoyo incondicional.

3.- Llama a incrementar la lucha, y todo tipo de acciones, de la solidaridad internacionalista contra los terroristas mercenarios, asentados en Estados Unidos y también en España, hasta que paguen por los crímenes cometidos, y a reforzar la lucha contra quienes les amparan. El gobierno de Cuba tiene derecho a someter a juicio a quienes realizan acciones contra la vida de su pueblo y no puede admitir la complicidad de gobiernos que se colocan una y otra vez del lado del terrorismo contrarrevolucionario que ha ocasionado miles de muertos en la isla desde el triunfo de la revolución. La lucha contra estos crímenes ha de ser una lucha de toda la comunidad internacional, con respeto estricto de la soberanía de la nación cubana.

4.- Exige, del gobierno de los EEUU, la inmediata detención de Posada Carriles y su encausamiento por los crímenes cometidos. Si ello no fuera así, EEUU deberá proceder inmediatamente a conceder la extradición solicitada por Venezuela para dar cumplimiento al convenio suscrito entre ambos países y que dicho criminal responda ante el proceso judicial interrumpido por su fuga de prisión.

5.- Por último si EEUU no actúa de esta manera quedará en evidencia, una vez más, que su retórica contra el terrorismo no es más que una cínica coartada para realizar impunemente sus acciones criminales en todo el planeta, y para favorecer su estrategia de dominio y expolio de otros países.

Los pueblos dirán la última palabra. El futuro será de la justicia y la libertad.

1 comentario:

Unknown dijo...

POSADA CARRILES Y LA PRENSA VENAL DE PARAGUAY
(Luis Agüero Waner-)---------------------------------------------------------------------------------------

A raìz de nuestra posición sobre la no renovación de la licencia a RCTV en Venezuela, fuimos aludidos tácitamente y con innumerables inexactitudes en el diario dirigido por Aldo Zuccolillo, hermano de un delator de la policía polìtica de Stroessner y cuñado de una de las piezas claves del asesinato de Orlando Letelier en Washington en los años 70 (Conrado Pappalardo), asì como gran colaborador con donaciones de dinero del centro de detenciòn y tortura de la dictadura paraguaya. Las alusiones se dieron en una columna del periodista Edwin Brítez, ex jefe de la sección política de Abc Color, cercano colaborador del filizzolismo (se le conoce como ayudante del senador José Nicolás Morínigo en varias publicaciones) y pareja de la directora de comunicación social de la Presidencia de la República Alicia de Brítez, que con frecuencia integra la comitiva oficial de Nicanor Duarte Frutos en sus frecuentes excursiones recreativas por cuenta del Estado.
Primero debo decir que no me tomo muy a pecho lo que pueda escribir aludiendo a mi persona el Sr. Brítez, sabiendo que lo que plasma en su columna no es precisamente lo que piensa con su propia cabeza, sino lo que le gusta a su autoritario patrón, de lejos el más rígido de nuestro medio en cuanto a imponer la línea editorial que refleje sus opiniones.

Es lo que ciertamente corresponde a un emblemático referente de una prensa nacida y crecida al amparo de una dictadura militar, que sobresale por su falta de compromiso con la realidad social paraguaya y que fácilmente se autodegrada con bochornosas campañas contra la verdad.
En segundo término, debo decir que me consta la conducta irregular del firmante personero del amarillismo, por la forma tendenciosa en que tergiversaba u omitía información sobre mi partido político en la etapa en que ocupé el cargo de director de prensa del mismo, por lo que ya conocía con anterioridad a la publicación del último domingo que tenía órdenes de hostigarme e intentar perjudicarme.




Dice Aldo Zuccolillo -por intermedio de Brítez- que es víctima de nuestras campañas, confundiendo los roles desempeñados.

Para ser víctima se requiere de una situación injusta, que no se da en este caso, pues todo lo que hemos publicado sobre el aludido personaje está perfectamente documentado y no escapa un milímetro a la verdad. Todo el Paraguay sabe que el amo de Abc Color se autodefine en su delirio como luchador contra la dictadura, siendo que apoyó a la misma por casi dos décadas de manera abyecta e incondicional, llegando a jactarse muchas veces de haber recibido a Stroessner en el local de su diario, y habiéndole dedicado loas suficientes desde sus editoriales como para empapelar toda la ciudad.

También menciona como víctima a Alcibíades González Delvalle, como si hubiésemos inventado su paso por las ensangrentadas dependencias del Ministerio del Interior en tiempos de Édgar L. Ynsfrán. Lo que puedo añadir al respecto es que probablemente allí el defenestrado director de Cultura de la Municipalidad se inició como campeón de la libertad de expresión, obligando a "hablar" y expresarse libremente a los presos políticos mientras eran torturados en ese lugar.

Sobre los enredos de estos personajes con su otrora gran benefactor Alfredo Stroessner, resulta cada vez más evidente que respondieron a desacuerdos particulares o de negocios y no ideológicos o políticos, dado el rabioso anticomunismo y maccartismo del que hacen gala, que alcanza en sus escritos un admirable vuelo que hubiera envidiado el mismo Stroessner.

No pretendo pontificar sobre los asuntos de Venezuela, que en realidad preocupan poco a la sociedad paraguaya, que tiene sus propios problemas y mucho más acuciantes que la libertad para ver telenovelas de mal gusto de los venezolanos, aunque reconozco que deben ser muy preocupantes para los intocables padres de la patria periodística que lograron su tajada del espectro radioeléctrico por decreto de Stroessner, o montaron sus diarios con dinero público o del narcotráfico. No el balde el mismo senador Jesse Helms enviò a sus emisarios a solicitar protecciòn de algunos de estos personajes cuando instalò su empresa de telefonìa celular en Paraguay, en sociedad con otros grandes filántropos como Jorge Mas Canosa.

Sobre el tema de los estudiantes venezolanos que se manifiestan "espontáneamente" contra Chávez como pretende hacer creer el recadero de Zuccolillo, me permito informarle que los fondos que pagan la insurgencia universitaria en Caracas provienen -según lo han informado ellos mismos- de La Pequeña Habana de Miami, asiento de la terrorífica colonia batistiana.

Para más detalles, en esta sobresale como ilustre miembro el terrorista Luis Posada Carriles, quien confesó a la periodista venezolana Alicia Herrera haber sido el autor del atentado con bomba contra el vuelo Cu 455 de Cubana de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 costó la vida a los 77 pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades que llevaba a bordo cuando estalló sobre las islas Barbados.

Con toda seguridad, Aldo Zuccolillo y sus asalariados están absolutamente de acuerdo con que Posada Carriles haya sido liberado "por razones humanitarias" hace unas semanas, dado lo mucho que aprueban la política del presidente W. Bush, al punto de promover su trasnochado bushismo pro ALCA en Paraguay utilizando como pretexto el tema de Itaipú para disparar contra el Mercosur.

Luis Agüero Wagner