sábado, 8 de marzo de 2008

EL PUEBLO VASCO HA DE BUSCAR SU PROPIO CAMINO








Ante el asesinato, en el día de hoy, del ex concejal del PSOE Isaías Carrasco por la acción de un comando de ETA, el Comité Ejecutivo del PCPE hace pública la siguiente declaración:

El asesinato de Isaías Carrasco tiene como finalidad la intervención de ETA en la campaña para las Elecciones Generales del próximo día 9 de marzo. Su objetivo es el de condicionar el resultado electoral, torciendo la voluntad de una parte del electorado para que actúe según sus exclusivos intereses.
Esos intereses van en sentido contrario a los de la clase obrera y los sectores populares del conjunto del estado español. Su intervención favorece, sin ningún género de dudas, la posición de la fracción más reaccionaria de los defensores del capitalismo español, y supondrá un giro más en la espiral de acoso y represión que padecemos las organizaciones revolucionarias que, en el estado español, luchamos de una manera radical a favor de la revolución socialista. Este atentado los sitúa, una vez más, en el lado equivocado de la lucha de clases.
El PCPE en comunicados anteriores se ha posicionado, de manera clara y contundente, a favor del fin de la violencia en Euskal Herría. Violencia que está sometiendo al pueblo vasco en su conjunto, y de una manera particular a su militancia más activa, a un prolongado sufrimiento. Abrir vías para el final de esa situación de violencia es responsabilidad de todos los actores con presencia en el conflicto, pero de una manera especial de quienes -por el proyecto de sociedad que defienden-, sustentan su acción política en construir un nuevo modelo de sociedad, una sociedad de personas libres e iguales.
El pueblo vasco ha de buscar su propio camino en la lucha por los derechos nacionales y por el socialismo. Y en ese proceso los comunistas y las comunistas del PCPE estaremos siempre aportando toda nuestra capacidad política y personal para colaborar a un desenlace transformador y progresista de esa lucha, en la perspectiva de la construcción del socialismo en una república de carácter confederal que haga posible el libre ejercicio del derecho de autodeterminación de todos los pueblos y naciones que hoy forman el estado español.
Denunciamos que este asesinato será utilizado por las fuerzas del sistema para sacar del debate político todas y cada una de las ideas centrales que el PCPE ha desarrollado durante esta campaña. La explotación, la precariedad, el robo de las hipotecas, la inflación, el modelo de estado, la soberanía…, todo quedará aparcado bajo el cínico discurso de la unidad de los demócratas. Su democracia nunca será la nuestra, ni sus intereses serán jamás los que nosotros defendamos
Por el último, el Comité Ejecutivo del PCPE quiere expresar sus condolencias a la familia de Isaías Carrasco en estos momentos tan difíciles.

7 de marzo de 2008

Partido Comunista de los Pueblos de España
Comité Ejecutivo

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

un pueblo tiene que buscar el mismo el camino de la independencia y nunca usando las armas que se ha demostrado siempre, no llevan a ninguna parte

pd malos resultados electoralmente, hay que luchar mas, ànimo y no desfallecer