martes, 4 de marzo de 2008

USA Y URIBE DAN MOTIVOS DE GUERRA.


DECLARACIÓN DEL PCPE ANTE EL ASESINATO DEL CAMARADA RAÚL REYES POR PARTE DEL GOBIERNO TERRORISTA DE ÁLVARO URIBE.
El Gobierno oligárquico de Colombia, siguiendo los dictados del imperialismo estadounidense, ha asesinado al camarada Raúl Reyes, miembro del Secretariado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC – EP), en un nuevo acto de terrorismo de estado. La ilegal actuación del Gobierno de Álvaro Uribe, violando la soberanía nacional y la integridad territorial de la República del Ecuador, incrementa la tensión en la zona y constituye una seria amenaza para todos los pueblos latinoamericanos y caribeños y, en especial, para aquellos que han optado por romper las cadenas de la opresión imperialista y luchan por construir una sociedad de personas libres e iguales.
Ante estos hechos, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España DECLARA:
  1. Su condena a la actuación terrorista del Gobierno Colombiano. Los crímenes cometidos por el Estado Colombiano contra el movimiento obrero, campesino y popular, apoyándose en grupos fascistas paramilitares, y con la complicidad en muchos casos de grandes empresas (algunas de ellas españolas), deben ser investigados y sus responsables enjuiciados de forma inmediata.
  1. Su solidaridad a la familia, compañeros y compañeras y amigos del camarada Raúl Reyes, cuyo ejemplo de combatiente comunista ya es patrimonio de los trabajadores y trabajadoras, de los campesinos y campesinas, de los revolucionarios y revolucionarias que en todo el mundo luchamos por romper las cadenas de la explotación.
  1. Su solidaridad a las FARC – EP ante la pérdida del Comandante Raúl Reyes, a la vez que exigimos la inmediata retirada de las FARC de las “listas de organizaciones terroristas” y exigimos el inmediato reconocimiento del estatuto de beligerante en cumplimiento de la legalidad internacional.
  1. Su solidaridad a los pueblos de Ecuador y Venezuela y a sus Gobiernos ante la violación de su soberanía nacional, apoyando expresamente cuantas medidas adopten en defensa de los pueblos ecuatoriano y venezolano contra las agresiones imperialistas llevadas a cabo por EEUU y su títere Uribe.
El Gobierno de Colombia se confirma como el mayor enemigo de la paz en la región. Un Gobierno con estrechos lazos con el paramilitarismo criminal y el narcotráfico y que viene contando, además de con el apoyo y reconocimiento del Gobierno de España, del PSOE y del PP, con el respaldo inequívoco de todos los grupos mediáticos - en especial el Grupo PRISA – que mantiene importantes intereses empresariales en la zona.
Llamamos a todos los y las comunistas de España, al conjunto de las organizaciones antiimperialistas y de solidaridad, a la clase obrera de los pueblos de España y a todos los sectores populares y democráticos, a permanecer en guardia ante las provocaciones imperialistas, a apoyar la causa de los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela contra la opresión imperialista.
Si el imperialismo estadounidense y sus títeres pretenden llevar la guerra a toda la región, y verter la sangre de los pueblos hermanos de América Latina, lo pagará caro. Todos y todas a la lucha internacionalista y solidaria, todos y todas a combatir con firmeza el imperialismo criminal.
¡Hasta la victoria siempre camarada Raúl!
¡Abajo el imperialismo!
¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!
Comité Ejecutivo PCPE
Madrid, 3 – 3- 08.


ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya
pcpealacant@yahoo.es

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

la mano negra de la CIA ha actuado de nuevo