domingo, 4 de mayo de 2008

Comunicado del P.C.P.E. Alcaldes por el agua y el cinismo del Partido Popular. La anunciada reunión en Orihuela el próximo 7 de Mayo para la cre

 
Alcaldes por el agua y el cinismo del Partido Popular.

 
 
La anunciada reunión en Orihuela el próximo 7 de Mayo para la creación de la plataforma de “Alcaldes por el agua” nos viene a demostrar una vez más el cinismo de una derecha populista y reaccionaria, que ante un problema tan crítico y sensible como es la falta de agua, tratan de sacar provecho para sus intereses políticos, económicos y de grupos empresariales. Esto no es más que un eslabón de la campaña de manipulación y oportunismo político que el Partido Popular está desarrollando a nivel del estado español en torno al problema del agua.
 
Tendríamos que preguntar a estos señores que se van a reunir próximamente en Orihuela y también a nuestra Alcaldesa sobre la recalificación de suelos y las urbanizaciones masivas con campos de golf incluidos. Recalificaciones y planes urbanísticos ilegales que tantos millones de euros han ido a los bolsillos de políticos y grupos empresariales, a consta de la destrucción de nuestro territorio y de nuestra agricultura.
 
En una época de agudización de un período de sequía, desde las diferentes comunidades gobernadas por el Partido Popular, sus políticos se ha erigido como abanderados de los agricultores y del agua, y con su falsa y encubierta campaña de “agua para todos” siguen fomentando una expansión urbanística insostenible y de destrucción de nuestro entorno y nuestra economía. Nos quieren hacer creer que el agua es para “todos”. El agua la quieren para seguir desarrollando esos planes urbanísticos tan enriquecedores para unos pocos y de empobrecimiento para la gran mayoría de la población.
 
El sr. Valcárcel y el sr. Camps , durante sus años de gobierno han desarrollado y siguen haciéndolo, una política de destrucción del País Valenciano y de la Región de Murcia, fomentando una expansión urbanística insostenible, creando el problema del abastecimiento de agua a la agricultura y a las miles de viviendas de urbanizaciones en curso y dentro de poco a la población en general. Por ello, en un futuro deberán de responder ante la ciudadanía.
 
Desde el P.C.P.E. exigimos un control férreo del agua que se nos envía para su utilización en los usos que va destinada, prioritariamente para el abastecimiento y consumo de la población y los agricultores.
 
Exigimos la paralización de todos los proyectos y concesiones de agua para la construcción de grandes urbanizaciones y campos de golf .
 
Ante la cínica y oportunista plataforma del Partido Popular de “Alcaldes por el agua”, proponemos la creación de un amplio movimiento de ciudadanos y ciudadanas, partidos políticos y asociaciones para desarrollar un frente de lucha por un desarrollo sostenible, ecológico y de defensa de nuestro territorio. AGUA PARA EL PUEBLO Y CONTROLADA POR EL PUEBLO.
La unidad nos hace fuertes y con poder de influir.
Orihuela, Mayo 2008.
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA. COMITÉ COMARCAL DEL BAJO SEGURA.
(Resp. Político: Ginés Saura Fernández).

No hay comentarios: