domingo, 17 de mayo de 2009

TREN REPUBLICANO AL PAÍS VALENCIIÀ









El segundo tren republicano

Este 16 de mayo un nuevo tren republicano ha recorrido el País Valencià. Es el segundo después de aquel que llegó hasta Alacant. En esta ocasión fue en dirección contraria y marchó desde Oriola a Castelló.

Más allá de las fluctuaciones que sufre todo movimiento de masas muestra la consolidación del movimiento republicano en el País Valencià. Con casi un millar de viajeros, unas cuatro mil personas se manifestaron en Castelló.

Con cánticos entonados de forma fiestera y combativa, la ciudad conocida por su alcalde de gafas oscuras, que no desentonan con la política que lleva a cabo ni con la que se desarrolla en el resto del País Valencià, vivió una nueva jornada de lucha por la tercera república.

Muchas fueron las organizaciones presentes, como muchas son las organizaciones que forman la Coordinadora del País Valencià per la República , aunque destacaron especialmente el grupo compuesto por los CJC y el PCPE y el de la JCPV.

Comida popular, parlamentos y actuaciones musicales, entre las que destacó la de Gustavo Cabrera, cerraron la jornada.

Jornada de lucha por la república en el horizonte al que se camina, al que no se llega. Todavía. Y república, además, que puede no solucionar nada y ser instrumento de las clases dominantes para controlar la lucha popular pero que es, en este Estado, la única esperanza de los pueblos para ser libres y de las clases populares para enfrentar y vencer a la oligarquía.

Diego Farpón y Aitor Manero
PCPE-COMARQUES DEL SUD DEL PAÍS VALENCIÀ


No hay comentarios: