miércoles, 16 de septiembre de 2009

CARLOS, NO TE OLVIDAMOS.

El pasado día 11 de septiembre hizo un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara en Madrid a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte del antifascismo en Madrid y en todo el Estado, diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y la consecuente espera para su madre y sus más allegados, se está celebrando durante esta semana del 14 al 18 de septiembre el juicio en la audiencia Provincial de Madrid.

Respetamos el procedimiento y deseamos lo mejor a Mavi, su madre, y al resto de familiares y amigos y esperamos acabe para ellos un ciclo. Para nosotros nada cambiará puesto que no creemos en la justicia burguesa española, ni en sus tribunales que amparan el fascismo. Nuestro juicio se celebró el mismo día en que Carlos fue asesinado simplemente por ser antifascista. Fue un juicio popular celebrado en cada barrio, en cada casa y que emitió su veredicto hace tiempo. Josué es culpable de arrebatar la vida a un joven de 16 años que luchaba por la libertad de todos, contra el racismo, el capitalismo y el fascismo. Culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los grupos fascistas y el estado llevan cometiendo contra el pueblo y que a todos ellos recordamos reivindicando a Carlos.

Debemos señalar a todos los culpables: el principal, el militar neonazi Josuéasesino de Carlos, pasando por la Delegación del gobierno español que permite impunemente que organizaciones fascistas salgan a la calle paseándose por barrios obreros, intentando vender su basura racista, homófoba, sexista y fascista. Al ejército español por ser el mismo ejército fascista que aplastó por las armas (con la ayuda de Hitler y Mussolini) al pueblo en 1939 y que tras la supuesta transición no hubo depuración de mandos alguna. Todavía hoy el ejército sigue siendo un refugio de fascistas, donde son entrenados para asesinar por un supuesto Estado democrático. A los medios de comunicación burgueses por disfrazarlo de “guerra de pandillas” y quitarle el significado político y de clase que tiene este crimen. Y por último al Estado capitalista y fascista españolheredero directo del régimen franquista que ampara estos asesinatos y es el auténtico enemigo del pueblo y la clase obrera.

Hoy con esta acción pretendemos honrar la memoria de Carlos y la de todos aquellos que han sido asesinados por el fascismo español y dar un fuerte abrazo de solidaridad a nuestros compañeros en Madrid. Nunca consiguieron, ni conseguirán matarlo. Carlos vive y estará siempre en nuestra memoria, porque el mayor regalo que puedes dar a los demás, es el ejemplo de tu propia vida. ¡Qué las calles hablen lo que la prensa burguesa calla!

CARLOS, EZ AHAZTU EZTA BARKATU ERE.

Askatasuna, berdintasuna, elkartasuna.


No hay comentarios: