sábado, 28 de noviembre de 2009

OBAMA Y ZAPATERO MATAN MÁS


OBAMA Y ZAPATERO MATAN MÁS

Afganistán. Un país “pobre” pero rico en minerales (cobre, hierro, oro...) y en hidrocarburos, y que además ocupa un situación geográfica privilegiada para satisfacer los deseos energéticos y geoestratégicos de la superpotencia yanqui: controlar la segunda reserva petrolífera del mundo; preservar la hegemonía de Israel en la zona y bloquear el desarrollo económico y militar de Rusia y China, sus más directos rivales.

Según el presidente y su Ministra de Defensa Carme Chacón, estamos en es país de Oriente Medio para “acabar con el terrorismo, consolidar su democracia y reconstruirlo” Como es sabido actualmente más de 1000 “constructores” de USA. OTAN y UE armados hasta los dientes se dedican a ello. Sin embargo, la cuestión reside en que “por pertenecer España a la OTAN está obligada a someterse a los mandos de esta organización militar que le exige presencia activa si más tarde quiere recibir recompensas e incentivos”. ¿Ser miembro y no invitado del G20, por ejemplo? En la actualidad más de 1000 efectivos integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de la OTAN, están destinados en la provincia de Badghis, donde crece la resistencia popular ante las tropas de ocupación y se registran constantes enfrentamientos.

La entrada en combate de militares españoles el pasado 3 de septiembre, matando a 13 ciudadanos afganos, y no aclarada por el Ministerio de Defensa, al igual que el asesinato perpetrado el día 4 de septiembre por el bombardeo de tropas alemanas, asesinando a cerca de 100 civiles; dejan claro que a pesar de la propaganda del Gobierno de Zapatero y de la UE, esas tropas participan en una misión de guerra y, más en concreto, en una guerra de ocupación contraria al derecho a la soberanía y a la autodeterminación del pueblo afgano y que tan sólo sirve a los intereses de los grandes monopolios energéticos y de los países imperialistas centrales. El Gobierno Español, con su creciente militarismo, pretende participar en mejores condiciones en el reparto de los recursos que los imperialistas piensan obtener con la ocupación.

La deslegitimación de la guerra en Afganistán, con el constante incremento de bajas, tanto civiles como militares, ha cobrado una nueva dimensión al reconocer la ONU que el candidato títere de los EEUU en las elecciones generales del pasado 20 de agosto, Hamid Karzai, cometió un fraude electoral masivo.

En todo el mundo crece la indignación ante los cientos de víctimas causadas por las tropas de la OTAN, lo que confirma el carácter criminal de esta <> en la que participan las tropas españolas desde enero de 2.002.

El imperialismo no ganará la guerra de ocupación en Afganistán. El PCPE exige la retirada inmediata de las tropas españolas de ocupación y llama a la ciudadanía a movilizarse a favor de la paz mundial, la solidaridad y la amistad entre los pueblos.

¡Ni un soldado español a la guerra imperialista!

¡Tropas fuera de Afganistán!

¡Por la paz, la amistad y la solidaridad: OTAN NO, BASES FUERA!

No hay comentarios: