viernes, 20 de noviembre de 2009

PCV: Continúan preparativos para golpe de estado en Paraguay

PCV: Continúan preparativos para golpe de estado en Paraguay

Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV

Caracas, 13 nov. 2009, Tribuna Popular TP/Prensa Parlatino.- ³A pesar del cambio en el alto mando de la Fuerzas Armadas de Paraguay, la derecha reaccionaria y la oligarquía paraguaya siguen dando muestras de que continúan los preparativos para llevar a cabo un golpe de estado disfrazado con argumentos legalistas en contra del presidente Fernando Lugo².
Así se expresó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al hablar sobre la situación que se vive en estos momentos en Paraguay.
El parlamentario recalcó que los cambios militares lejos de desalentar los planes golpistas los han acelerado y que diversos voceros políticos se han pronunciado recientemente en la necesidad de enjuiciar al presidente Lugo para sacarlo de la presidencia y de esta forma detener el proceso de cambios que se vienen dando en la nación sureña.
³Recientemente el vicepresidente no ocultó su participación en la conspiración y afirmó que él está en condiciones de suceder al presidente Lugo y como siempre la andanada de parlamentarios derechistas, a cuya cabeza se encuentra el senador Hugo Estigarribia, pidiendo juicio político contra el presidente legítimo de los paraguayos², agregó Wimmer.
El dirigente comunista afirmó que la derecha, que domina absolutamente el parlamento paraguayo, ha realizado todas las maniobras posibles para atar de manos al presidente Lugo en su mandato y puso como ejemplo de ello los recortes presupuestarios que han hecho de los presupuestos para la atención social en el Paraguay.
³De la misma manera, el senador Alfredo Jaeggli, declaró este viernes que se prevé utilizar el juicio político contra el jefe de Estado para sacarlo de la presidencia y que habría que hacerlo en un lapso de seis meses porque si no después no lo iban a poder hacer, pues el presidente se fortalecería más en los sectores populares que le sirven de base², concluyó Carolus Wimmer.

No hay comentarios: