viernes, 26 de marzo de 2010

CHARLA ACONTRACORRIENTE.


10 años después Carolus Wimmer visita nuevamente Alicante. En aquel año 2000 éramos tan chulos y chulas que hicimos la actividad coincidiendo con la final de fútbol de una copa de Europa (nada menos que un Valencia- Real Madrid ) y pese a la osadía, nos salió bien.


Ahora, con la experiencia acumulada, somos todavía más atrevidas y atrevidos y, aunque ya no desafiamos a la champions legue ¿se llama así ahora?, nos ponemos nuestros propios retos y buscamos un salón grande, muy grande… nuestra capacidad organizativa ha crecido, la organización es más numerosa y consecuentemente tenemos que multiplicar los objetivos y los resultados. Si la actividad fue un éxito, nosotros y nosotras únicamente cumplimos con nuestra obligación, que la mejor parte la puso el camarada Carolus.

Repasó a lo largo de 1 hora y 20 minutos los avances de estos 10 años, tal vez no tan rápidos como uno quisiera, pero cambios positivos en la construcción de su propio modelo. Avances también en el continente, desde el ALBA hasta la reciente constitución en México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como contraposición a la caduca y domesticada OEA, dejando así de moverse con la música que se toca desde Washinton. Y como toda Revolución y proceso emancipador tiene sobre sí una serie de peligros que lo amenazan, nos situó el principal enemigo del proceso bolivariano en estos momentos y que sigue siendo el imperialismo. Imperialismo norteamericano decidido a recuperar lo que ellos consideran “su patio trasero”. También peligros nuevos, lo que el camarada denominó “golpe institucional”, cuyo experimento exitoso realizado en Honduras el año pasado les hace planificar otros golpes institucionales en la zona ¿Paraguay? Mantiene que el golpe de Honduras no ha terminado, pues ya se escuchan voces (desde Europa y AL) que hablan de “regularizar” la situación con el gobierno salido de las elecciones fraudulentas, legitimándose así el derrocamiento de gobiernos legítimos.


Destacó la importancia de la solidaridad y el internacionalismo, sin idealizar los procesos que como toda obra humana no son perfectos, pero desde la consciencia de que pueden existir retrocesos, tanto por las agresiones como por los propios errores, y en esos momentos de retrocesos, si llegan, será más importante la solidaridad, en su opinión mucho más que en los momentos victoriosos. El enemigo externo no es un tigre de papel. Está herido, golpeado, decadente y en crisis pero está agresivo y necesita los recursos energéticos de la República Bolivariana de Venezuela y de otros países de la zona. El enemigo interno, la oposición golpista, está muy activa y organizada y ahí se sitúan en el horizonte las elecciones del próximo 25 de septiembre. Superar las propias deficiencias en el proceso de construcción de la sociedad nueva es uno de los empeños en los que se afanan.

Tras un concurrido turno de preguntas en el que se abordaron las preocupaciones de los asistentes, despedimos al camarada Carolus con el deseo de que no se demore otra década en trasladarnos de viva voz los análisis del Partido Comunista de Venezuela. Gracias camarada, fue un placer el reencuentro.

¡¡¡Viva el Internacionalismo proletario!!!

¡¡¡Viva el PCV!!!

¡¡¡Viva el PCPE!!!


No hay comentarios: