martes, 2 de marzo de 2010

CRONICA ALICANTE 21 FEBRERO. PZA MANILA



CRÓNICA MITIN ALACANT 21 FEBRERO

El PCPE en Alacant, junto con los CJC, siguen recorriendo las plazas de la ciudad. El 21 de Febrero la célula 8 de marzo realizó un mitin en la Plaza de Manila, en el populosao barrio de Carolinas.

Tras una semana de megafonías, cartelería y reparto de folletos, a las 12h de un lluvioso domingo comenzaba un camarada de los CJC la exposición sobre la situación de la juventud en la sociedad capitalista, pasando por los problemas concretos de la juventud alicantina, tanto trabajadora como estudiante, para terminar con un llamado a la organización de los jóvenes y a la participación combativa en las manifestaciones del 23 de febrero.

Posteriormente el camarada del Partido habló ampliamente sobre la situación en la que nos encontramos la clase obrera, comenzando con datos a nivel estatal, y aterrizando en la realidad social en nuestra ciudad.

Se hizo un repaso a las contradicciones de un sistema que no deja de generar beneficios a los que más tienen, y sin embargo empobrecer cada día más a las trabajadoras y trabajadores. Se habló de la realidad del barrio, con sus barracones para las aulas escolares y del conflicto existente por la intención del Ayuntamiento y los especuladores de hacer un parking subterráneo pasando olímpicamente de la oposición del barrio, que sólo ve en esto una operación económica para forrarse los de siempre.

La crítica a la corrupción, el ofrecimiento de un espacio donde organizarse y combatir así como un llamamiento a acudir junto con el Partido a la manifestación del 23 de Febrero, para desbordar los límites de la convocatoria y gritar bien fuerte que la crisis capitalista la paguen los ricos y no los trabajadores y trabajadoras, por la unidad popular y obrera, contra el pacto social y por la huelga general puso fin a un concurrido mitin, donde cada vez se van acercando más personas, pero siempre es escuchado con gran atención.

El Sábado 27 de marzo se está preparado el próximo mitin, en el mismo barrio, pero en plaza distinta. Será la célula Batallón Alicante Rojo la encargada de continuar con el Alacant Tour Mitin.

¡NI UNPASO ATRÁS, NI PARA COGER IMPULSO!

No hay comentarios: