martes, 27 de abril de 2010

1º MAYO


1º de Mayo:

Unir a la clase obrera

Luchar contra la crisis

Hoy frente a la crisis capitalista se levanta una línea divisoria entre quienes buscan salvar al capitalismo como sistema sociohistórico y quienes trabajamos para debilitar al sistema de dominación y luchamos por cambios a favor de la clase obrera con el horizonte de la Revolución Socialista.

PSOE, PP, las burguesías nacionalistas y todo tipo de reformismo de izquierdas configuran un bloque que gestiona la crisis en favor del capital, la banca y la gran patronal. Del otro lado, las organizaciones populares y de izquierdas luchamos por la defensa de los derechos de la clase obrera, atacados con los planes de una nueva contrarreforma laboral.

La UE y la OTAN son los instrumentos para la defensa del capital financiero y la oligarquía. El Tratado de Lisboa avanza en la estrategia de las privatizaciones, el recorte de derechos laborales y sociales, el aumento del gasto militar y una mayor limitación de la soberanía de los pueblos. Aumentan las políticas represivas, la involución democrática, se incrementa la tendencia a la fascistización y a la ampliación de la guerra a cada vez más países.

El gobierno ha priorizado el rescate de la Banca frente al rescate de las familias trabajadoras, con medidas como subidas de impuestos, de tarifas eléctricas, con el recorte de la oferta pública de empleo y el aumento del gasto militar y policial. La clase obrera sufre una situación de bajada generalizada de los salarios en el campo de la producción, una mayor precarización y una actuación despótica de la patronal, envalentonada por la crisis y proponiendo aún mayores sacrificios para la clase obrera.

Ante esta situación, el PCPE propone a la mayoría social, a los trabajadores y trabajadoras:

Unidad de las luchas, unidad de la clase: mediante la respuesta unitaria a cada agresión de la patronal y el gobierno, haciendo coincidir todas las luchas obreras en defensa de los intereses de la mayoría.

Una política de resistencia frente a la ofensiva de la patronal: ni un paso atrás en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos conquistados por la clase obrera con su propio sacrificio y movilización.

Un programa unitario para la lucha: que comprenda éstos y otros objetivos concretos en beneficio de los trabajadores y trabajadoras frente a las estrategias de los capitalistas.

Congelación de hipotecas a las familias trabajadoras.

Salario mínimo de 1200 euros netos.

Nacionalización de la banca.

Protección social para las familias en paro. Seguro de paro indefinido.

Prohibición de las ETT y de toda forma de prestamismo laboral.

Plena igualdad para todos los trabajadores y trabajadoras. Nadie es inmigrante.

Salida inmediata de la OTAN y la UE.

No a la contrarreforma laboral.

Para superar el fraccionamiento que existe en el seno del movimiento sindical, conformemos Comités para la Unidad Obrera, a los que se incorporen los trabajadores y trabajadoras que, independientemente de su propia afiliación sindical, unan y coordinen sus esfuerzos en torno a propuestas concretas de lucha, favoreciendo así la construcción de la unidad combativa de la clase.

POR UN 1º DE MAYO DE LUCHA Y UNITARIO

QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS RICOS Y NO LOS TRABAJADORES

POR LA DISOLUCIÓN DE LA OTAN

POR LA SALIDA DE LA UE

POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO


No hay comentarios: