martes, 27 de abril de 2010

1 MAYO CRONICA

1º DE MAYO 2010 EN ALACANT

El PCPE y los CJC hemos participado en la manifestación del 1º de Mayo de Alacant. Para tan esperado día habíamos pegado los carteles durante dos semanas y repartido folletos en oficinas del INEM.

El objetivo de conformar un nutrido, homogéneo y combativo bloque del Partido y los Colectivos ha sido cumplido. Desde bien temprano estábamos preparad@s con nuestra megafonía y bien armados con nuestras proclamas y consignas. Por la unidad de los trabajadores contra el capital, contra el pacto social y por la convocatoria de una huelga general se ha desgallitado nuestro bloque, también contra la U.E. y contra la OTAN.

Como ya va siendo tradicional, hemos marchado junto con las y los compañeros de CGT en la “manifestación anticapitalista”. Que suele salir como 30 minutos después de la de los sindicatos cc.oo y ugt, y que para desgracia del moviendo obrero hemos visto que permiten sin ningún sonrojo el que desfilen junto con ellos banderas de corte fascista, como es la bandera monárquica.

Al final hemos concurrido en la Plaza San Cristobal, donde han intervenido el Partido y el sindicato CGT. Con los himnos de “A las Barricadas”, “ La Internacional ” y el “Himno de Riego” acababa la parte más política y se habría paso a la parte más lúdica con música, bailes, tentempiés y bebidas frescas en una plaza rodeada de pancartas contra el pacto social y por la “libertad de los cinco héroes cubanos”.

PCPE-ALACANT

“CALLANDO, CALLANDO NO SIGUEN EXPLOTANDO

LUCHANDO, LUCHANDO NOS VAMOS LIBERANDO”





No hay comentarios: