miércoles, 16 de julio de 2008

APARECE SIN VIDA EL DIRIGENTE SINDICAL Y MILITANTE COMUNISTA GUILLERMO RIVERA

Ayer martes 15 julio, se conoció de la aparición en la ciudad deIbagué del cuerpo sin vida del compañero Guillermo Rivera, dirigente sindical y del Partido Comunista Colombiano , desaparecido el pasado 22 de abril en la ciudad de Bogotá.

Las informaciones preliminares indican que el dirigente sindical fue asesinado y sepultado como NN el día 28 de abril, seis días después de su desaparición. Es un asesinato donde los indicios comprometen a efectivos de la Policía Nacional, como expresión de un nuevo crimen de Estado.

 El asesinato de Guillermo Rivera constituye una agresión más al movimiento sindical y a la oposición política que continúa desarrollando el Gobierno en medio de sus cánticos de guerra.

En Colombia existen más de 15.000 casos de desapariciones forzadas que son otra expresiòn del terrorismo de Estado y la guerra sucia contra el movimiento popular








En Colombia aparece sin vida el dirigente sindical Guillermo Rivera
Por: Hernán Durango 
15/07/08
   
Bogotá, 15 julio de 2008.-Gabriel Becerra, coordinador del comité por la vida y la libertad de Guillermo Rivera Fúquene informó que el cuerpo sin vida del sindicalista de la Contraloría Distrital fue encontrado en la ciudad de Ibagué, capital del Departamento del Tolima, Colombia.

“Lamentamos informarle al movimiento social y a la opinión pública nacional e internacional que el día de hoy, martes 15 julio, se conoció oficialmente de la aparición en la ciudad de Ibagué, del cuerpo sin vida del compañero Guillermo Rivera Fúquene, dirigente sindical y político, desaparecido el pasado 22 de abril en la ciudad de Bogotá” asegura en un comunicado público. 

Las informaciones preliminares indican que el dirigente sindical fue asesinado y sepultado como NN el día 28 de abril, seis días después de su desaparición. Es un asesinato que no ha sido esclarecido y donde los indicios continúan comprometiendo a efectivos de la Policía Nacional, como expresión de un nuevo crimen de Estado, por acción u omisión. 

El integrante del Comité que adelantó la búsqueda en forma permanente del dirigente sindical y militante de izquierda indica que la labor de denuncia nacional e internacional no puede detenerse. El asesinato de Guillermo Rivera constituye una agresión más al movimiento sindical y a la oposición política que continúa ocultando el Gobierno Nacional en medios de sus cánticos de guerra. 

El comité hace un llamado a todos los sectores democráticos a pronunciarse y movilizarse en contra de esta nueva agresión, en momentos en que solo se le convoca a rechazar el secuestro, ignorando la permanencia en el país de otros crímenes atroces como la existencia de más de 15.000 desapariciones forzadas, el desplazamiento de cuatro millones de pobladores y el asesinato permanente de lideres del movimiento popular y de la oposición política, como en el caso de Guillermo Rivera Fúquene. 

Para informar en detalles sobre el caso y organizar aspectos relativos al sepelio ha sido convocada una reunión de emergencia de diferentes organizaciones sindicales , políticas , comunales, juveniles para el día miércoles 16 de julio a partir de las 8.00 a.m. en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores – Cll.35 con 7-25 – 9º.Piso. en la capital colombiana. 

En Alerta trabajadores de Contraloría Distrital por nuevas amenazas 

Los 989 funcionarios del ente de control en el gobierno local se sienten amedrentados por las amenazas de muerte proferidas el jueves 10 de julio mediante dos llamadas telefónicas contra Jairo Artunduaga, presidente de la Asociación ASFUCONDIS. Como si fuera poco con la desaparición del dirigente sindical Guillermo Rivera Fúquene ocurrida el 22 de abril, ahora pretenden intimidar a los colegas comprometidos en su búsqueda. Los trabajadores reclaman al titular de la institución Dr. Miguel Ángel Morales-Russi asumir la exigencia de celeridad e las investigaciones de los órganos correspondientes para esclarecer este atentado contra la tranquilidad y el buen desempeño del personal.

Los trabajadores de la contraloría, los familiares y amigos de Guillermo Rivera organizan para el próximo 21 de agosto un foro nacional e internacional sobre desaparición forzada, en la sede de la Personería Distrital de Bogotá donde presentarán un completo informe sobre este nuevo crimen contra el sindicalismo colombiano.


ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya 
www.pcpe.es
pcpealacant@yahoo.es

No hay comentarios: