martes, 10 de febrero de 2009

EXPEDIENTES SANCIONADORES PARA OCHO TRABAJADORES DE ENFERBUS.



EXPEDIENTES SANCIONADORES PARA OCHO TRABAJADORES DE ENFERBUS.

 

El Comité Ejecutivo del PCPE – Asturias ha conocido en el día de hoy que la empresa ENFERBUS ha abierto expediente sancionador, por falta muy grave, a ocho de sus trabajadores. La plantilla se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 2 de febrero, reivindicando la mejora de sus condiciones laborales y la mejora del servicio.

 

La empresa, además de negarse a negociar con la representación de los trabajadores, ha fijado unos servicios mínimos absolutamente abusivos (11 trabajadores de una platilla de 24). Los trabajadores, ante este intento empresarial de romper la huelga, han decidido colectivamente no respetar los servicios mínimos, lo que la empresa aprovecha para expedientar a 8 compañeros.

 

La plantilla de ENFERBUS ha sufrido el enfrentamiento de los hermanos propietarios de la empresa, que fueran socios y que han terminado en los tribunales. En la base de esa disputa se encuentra la posibilidad de vender al monopolio ALSA la línea de autobús que tradicionalmente cubre ENFERBUS.

 

El Comité Ejecutivo del PCPE ratifica su solidaridad con los trabajadores en lucha y realiza los siguientes llamamientos:

 

-          A los sindicatos con presencia en la empresa para que extiendan el conflicto más allá de ENFERBUS y organicen de inmediato la imprescindible CAJA DE RESISTENCIA para aguantar una huelga indefinida. Es sabido que otras empresas del sector se encuentran con problemas similares y que en ALSA está habiendo problemas con la aplicación del convenio y de las conquistas de los trabajadores tras la última huelga. Es necesario unificar la lucha del sector y colocar en el punto de mira de las reivindicaciones al poder político, tanto Ayuntamientos implicados como Gobierno Asturiano.

 

-          A los trabajadores y trabajadoras para que manifiesten su solidaridad con los compañeros en lucha y les hagan llegar su apoyo.

 

-          A la ciudadanía para que reclame un servicio digno y apoye a los trabajadores en huelga. El Ayuntamiento de Mieres, gobernado por PSOE – IU, debe dar la cara de inmediato o será cómplice de la empresa, alineándose con sus intereses contra los trabajadores y los ciudadanos de la cuenca minera.

 

El PCPE pone al servicio de los trabajadores de ENFERBUS la capacidad de lucha de toda su militancia. Hemos manifestado anteriormente que si la empresa recurría a la represión pagaría las consecuencias. Ha llegado el momento de elevar la lucha a un nuevo nivel de confrontación.

 

¡NO A LA REPRESIÓN EN ENFERBUS!

¡POR LA VICTORIA DE LA HUELGA Y LA RETIRADA DE LAS SANCIONES!

¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS PROPIETARIOS DE ENFERBUS!

 

Comité Ejecutivo PCPCE –Asturies.

09- 02 – 2009.


-- 

No hay comentarios: