lunes, 16 de febrero de 2009

LA INJERENCIA FASCISTA EN VENEZUELA

Venezuela: Los medios son veraces, y Jesus ama a Judas

Una cosa que molestó a la oposición y sus medios, fue la expulsión del eurodiputado Luís Herrero. Resulta que este personaje llegó a Venezuela creyendo que esta aún es colonia, y resulta que no lo es
Roosevelt Barboza | Para Kaos en la Red | 15-2-2009 | 447 lecturas | 4 comentarios
extraido de www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-medios-son-veraces-jesus-ama-judas

Luis Herrero

Concluyó la campaña del referéndum por el SÍ y por el NO en todo el país. Estamos en la concreción del evento que comenzó hace pocas horas, hoy ya domingo. El trabajo de los medios de la oposición merecerán, luego de conocerse los resultados, la felicitación del presidente Chávez por lo bien que lo promocionaron.

Cuesta trabajo creer que sea algo normal, la enorme torpeza que mostraron durante la campaña. Es sin duda más creíble pensar que tanta estupidez fue algo deliberado y no, algo surgido espontáneamente como algo connatural, muy propio de ellos. Pero, a decir verdad, nos han acostumbrado tanto a verlos en esa que es ya su habitual rutina, que lo extraño y destacado en verdad sería notarlos calmados haciendo de esa inteligencia que puedan poseer, un uso que normalmente niegan.

Un hecho inusual desgraciado –el atentado contra una Sinagoga-, que mereció la inmediata condena de toda la sociedad venezolano por encima de toda bandería, fue transformado en un ataque contra el supuesto antisemitismo del gobierno. A la sede del templo se acercaron todos los sectores opositores en franca competencia por censurar al gobierno. Todos a las puertas del recinto mostraban en sus caras preocupación. Quienes ingresaron al lugar de culto escribieron con rojo algunas consignas que había que acreditárselas al gobierno, tal el color que se utilizó.

Fue realmente más la bulla que la cabuya. No hubo ninguna víctima y el único daño se redujo a las pintas efectuadas en sus paredes internas. Lo curioso del caso resulta el ver tantos rostros angustiados, acongojados por el tal vandalismo que denunciaban. Esos rostros son los mismos de los que en su mayoría calló la devastación que perpetró EEUU en Irak; son quienes callaron también el genocidio que consumó Israel en Gaza ¡que todavía calla! ¿Dónde estaban cuando sin razón se mataba miles y miles de seres humanos? ¿Por qué callaron ante tales crímenes? Es la hipocresía ejecutando política. Permanentemente, con sus silencios que no condenan esos crímenes horrendos, se descalifican.

Pero ¡hay caramba!, los cuerpos de seguridad actuando con suma rapidez en un procedimiento excelente, en horas resolvió el asunto logrando la detención de los culpables y la explicación detallada del móvil que lo provocó. Resultó que un ex elemento policial, custodia del rabino, le pidió a este cierta cantidad de dinero que el rabí le negó. Decidió entonces robar el templo. Todo tendría que haber terminado ahí, con la detención de los que perpetraron el crimen. Pero no fue así. Algunos opositores y también algunos medios siguieron con su cancioncita de identificar a Chávez como antisemita, aun cuando se demostró fehacientemente que en el hecho no hubo ese viso.

Sucedió lo que debió de suceder: Para cortar por lo sano, se convocó a una rueda de prensa en el templo, donde las autoridades del mismo, junto con el ministro de RREE abundaron en la explicación del suceso. La más alta autoridad de la Sinagoga más explícito no pudo haber sido en su exposición aclaratoria. Terminó agradeciendo, en su nombre y en el de sus cofrades, la acción y manifestación del gobierno y sus autoridades hacia ellos. Una periodista con pretensión diligente interrogó al ministro sobre la ruptura de relaciones con Israel, lo que le sirvió al mismo para aclarar y no dejar ninguna duda, que la percepción del gobierno hacia el judaísmo es una, y otra muy distinta la que existe sobre el gobierno sionista de Israel.

En uno de los programas del canal de la oposición, su conductor se declaró molesto por esa rueda de prensa, y por un evento realizado en la Casa de Gobierno donde el principal funcionario condecoró a los miembros de la selección de fútbol por obtener su pase al campeonato mundial SUB-20, por primera vez en su no larga historia. Sobre lo primero (la conferencia de prensa en la sinagoga) ¿qué otra cosa podía hacer el gobierno al no cesar la infamia de culpabilizarlo? Resaltamos, que esta canallada aún continúa.

Puede tener todas las discrepancias que se quieran tener con el gobierno, pero hay cuestiones que negarlas se hace cuesta arriba. Una de ellas es el apoyo del Estado al deporte y a quienes lo practican. El galardón es una muy buena prueba de ello. Esos muchachos, como muchos otros llegarán a competir en cualquier rama deportiva con una hermosísima disposición por los estímulos recibidos. Y no sólo del gobierno. Cuando este difunde esos hechos sacude a una población no acostumbrada a ese reconocimiento. Aplaudimos ese hecho.

Otra cosa que molestó a la oposición y sus medios, fue la expulsión del eurodiputado Luís Herrero. Resulta que este personaje llegó a Venezuela creyendo que esta aún es colonia, y resulta que no lo es, y más importante todavía, que ya nunca volverá a serlo. Se soltó, al igual que muchos que visitan el país, atacando a sus autoridades y señalando que se está en una sociedad donde los derechos ciudadanos están restringidos. Muchas cosas se le podrá reprochar al gobierno, nunca esta. La libertad llega al punto que algunos se permiten insultar a la madre del primer mandatario sin sufrir ninguna consecuencia por ello.

En un programa de radio sabatino, uno de los moderadores de tres (los otros dos son un hombre y una mujer), señaló que un dirigente de un partido político opositor destacóque el eurodiputado fue llevado “en volandas” hacia el primer avión que se encontró, que lo llevó aparentemente, hacia Brasil. Combinan en ese espacio, sus comentarios sobre teatro con música. Luego de esta, reaparece el moderador destacando que un oyente llamó y le indicó que al expulsado, lo mostraron por televisión, antes de montarse en la nave, contestando la pregunta de un periodista sobre el trato recibido de las autoridades policiales que le detuvieron y trasladaron, señalando que no fue violento.

Herrero, si no fuera un inmoral, como muchos de sus copartidarios del PP, y realmente quisiera asumir la defensa de la vida humana ¿no tendría que pedir prisión preventiva para Aznar y muchos otros que como este permitieron y promovieron masacres como la de Irak? ¿No sabe, Herrero, que por los aeropuertos de su suelo patrio, repostaron aeronaves de la CIA con siglas ocultas o falsas trasladando personas secuestradas en algunos lugares de Europa, en tránsito hacia la vejación, la tortura y la muerte?

Otro Herrero al que como si fuera gran personalidad quiere usar la oposición mediática, es Lech Walesa. Dicen que el gobierno le indicó que no le podía brindar la seguridad que requeriría su persona. ¡Falso! Falso y tanto que la propia Embajada polaca lo desmintió. Este señor, por razones que se desconocen, no quiso ingresar al país. Si quisiera hacerlo lo puede hacer cuando lo desee. Eso sí, ajustándose a la normativa legal vigente en el país para todos los ciudadanos.

Es a estos tristes personajes a los que recurre la oposición venezolana. ¿Cuesta entender el por qué de sus derrotas?

Más información:

No hay comentarios: