lunes, 12 de noviembre de 2007

UNIDAD Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA


La manifestación fascista convocada en Madrid por Democracia Nacional se ha saldado con un asesinato y varios heridos graves. Todos ellos jóvenes antifascistas que este mismo mediodía se manifestaron para tratar de evitar que el acto fascista se celebrase por las calles de Usera. Por si esto no fuera suficiente la policía que custodiaba la manifestación fascista cargó brutalmente contra la juventud antifascista llegando a disparar pelotas de goma, una de las cuáles impactó en la cabeza de un joven que ahora se encuentra en estado grave.Ante esto hechos el Comité Ejecutivo de los CJC manifiesta: 1.
En primer lugar enviar un caluroso abrazo a la familia, amigos/as y compañeros/as de los y las agredidos y un fraternal abrazo a todo el movimiento antifascista madrileño.

2. Nuestra más absoluta condena ante el asesinato y agresiones fascistas. Lamentablemente, no son hechos aislados. Venimos denunciando ya desde hace años el aumento de la fascistización y la permisibilidad cómplice del gobierno y las instituciones con el fascismo. Desde el gobierno, lejos de actuar contra el fascismo, se permiten concentraciones, se subvencionan a organizaciones y se alimenta, de una manera descarada, la pervivencia de las actitudes fascistas en nuestra sociedad.Las organizaciones de izquierdas y antifascistas venimos denunciando públicamente numerosas agresiones fascistas en los últimos años, mientras que el gobierno y los medios de comunicación burgueses no hacen más que manipular y tergiversar la información presentando como peleas de "bandas rivales" lo que es expresión de la lucha de clases.Precisamente en Madrid han sido varios los atentados fascistas que en los últimos meses han llegado incluso a prender fuego a locales, sedes y centros sociales de la izquierda. A esto hay que sumar las continuas agresiones fascistas y racistas que se producen a lo largo y ancho del estado, o las amenazas a militantes de la izquierda, y por supuesto la permisividad con quienes exaltan el franquismo públicamente.Las expresiones fascistas conviven hoy con esta monarquía heredera del franquismo. Porque en lugar de ser perseguido se le oxigena desde aquellas actitudes institucionales, judiciales y policiales que hablando en nombre de esta falsa democracia permiten que los crímenes del fascismo queden impunes uno tras otro.3. Denunciamos, a su vez, la complicidad de la policía en estos hechos. Ante el asesinato y las agresiones fascistas, su respuesta ha sido la represión y la brutalidad contra la juventud antifascista que allí se concentraba. Han cargado en numerosas ocasiones y el resultado ha sido otro joven herido muy grave hospitalizado.4. Llamamos a la movilización de toda la juventud antifascista y a las organizaciones juveniles revolucionarias y de izquierdas a condenar estos hechos, a salir a la calle a denunciar el fascismo y su impunidad. A trabajar fortaleciendo el movimiento antifascista y continuar aumentando su capacidad de coordinación y respuesta.La unidad de todos/as los/as antifascistas es fundamental, es necesario que seamos capaces de recuperar las mejores tradiciones de unidad frente al fascismo. Hoy más que nunca:

¡POR LA UNIDAD ANTIFASCISTA!¡NO PASARÁN!

Comité Ejecutivo de los CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas

No hay comentarios: