viernes, 16 de noviembre de 2007

VIERNES 16. ELX ANTIFASCISTA 20.30H PLAÇA DE BAIX


Este próximo viernes día 16 a las 20:30 h., en la Plaça i Baix de Elche, frente al Ayuntamiento, se convoca una concentración en repulsa del asesinato fascista cometido el pasado fin de semana.
Lo que intentan desde algunos ámbitos presentar como una pelea entre bandas es el asesinato de un joven de 16 años a manos de elementos nazis. Asesinato que es la consecuencia de una provocación deliberada de un grupo fascista: Democracia Nacional, cuya actividad es consentida por el régimen.Este grupo había convocado una manifestación racista en un barrio popular de Madrid, que fue autorizada aún a sabiendas de que su intención no era otra que la de provocar a los numerosos trabajadores inmigrantes que viven allí. Algunas organizaciones antirracistas han cifrado en más de 2.000 las agresiones xenófobas solo en este año. Sin embargo, estos criminales siguen actuando impunemente, y llenando con su simbología las manifestaciones de la derecha cavernaria agrupada en torno al PP. Nos cabe destacar también que, alegando la libertad de expresión, se da vía libre a organizaciones fascistas, mientras que se ilegalizan las ideas de la izquierda abertzale y se persigue a los que cuestionan la monarquía. Y es que los actos de violencia racista obedecen a un plan deliberado que busca enturbiar el clima político y amedrentar a las organizaciones de izquierda, con el objetivo de crear las condiciones propicias para una derechización del ambiente político.La actitud como siempre medrosa del gobierno de Zapatero (cobarde con la derecha, pero cada vez más intolerante con la izquierda) contribuye a este clima de impunidad del fascismo. La respuesta al fascismo debe ser la organización, la participación y la lucha unida de las organizaciones de izquierda y progresistas, en defensa de una superación democrática del régimen continuista impuesto por Franco, que sirve de cobijo y sostén ideológico de la basura de que se nutren estos criminales. Contra el fascismo: Unidad popular
Organizan: Partido Comunista de España (marxista-leninista); Sindicato de Estudiantes Independiente; MUP-Republicanos; Revolució; Juventud Comunista de España (m-l); Carrers del Món; Elx Antifeixista; Círculo bolivariano de Alicante; CUP; Colectivo sindical Clasista Guillermo Marín de Colombia; PCPV; Agrupación Antibloqueo del Pueblo Cubano de Elche; Maulets; Independents d'Esquerres.

No hay comentarios: