lunes, 7 de abril de 2008

Atletas Cubanos condenan campaña para desprestigiar a China

La Habana, 4 de Abril de 2008

Atletas Cubanos condenan campaña para desprestigiar a China

La campeona olímpica cubana María Caridad Colón denunció una campaña contra China para obstaculizar la organización de los próximos Juegos Olímpicos y advirtió que atenta contra el movimiento olímpico internacional.

"Es muy clara la intención de afectar la imagen de la República Popular China, un oportunismo y una intromisión en sus asuntos internos", dijo Colón según reportó el semanario cubano Jit.

"Por eso apoyamos la Declaración del Gobierno Revolucionario, emitida hace unos días, que explica cómo la campaña se sustenta en motivaciones políticas que también atentan contra el movimiento olímpico internacional", expresó Colón en nombre de los deportistas de la isla.

Cuba condenó en una declaración una "aviesa campaña mediática" para "minar la confianza" en la nación asiática, anfitriona de los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

Fidel Castro también denunció en una Reflexión la intención de empañar la imagen del gobierno del anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos.

"La campaña orquestada contra China es como un toque de clarín llamando a degüello para deslucir el merecido éxito del país y su pueblo como anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos", manifestó el líder de la Revolución.

Colón, titular olímpica de la jabalina en la cita de Moscú en 1980, manifestó que "se percibe toda una manipulación destinada a restarle prestigio a un país que ha demostrado muchos progresos económicos y sociales, y prácticamente tiene todo listo para un evento tan complejo".

La actual directiva del Comité Olímpico Cubano señaló además que "han aprovechado el momento en que el mundo está al tanto de lo avanzado de todo el proceso organizativo en Beijing. Es la impotencia ante la necesidad de aceptar el desarrollo de ese país, que otra vez se pondrá de manifiesto durante los juegos".

"Estamos hablando de una nación que se ha fortalecido internamente mientras los serios conflictos de Estados Unidos sacuden a la economía mundial, y eso deja claro el propósito de utilizar las expectativas creadas por los Juegos Olímpicos para atacar su sistema social", enfatizó la ex atleta.

Según Colón, "China tiene todo el derecho del mundo de asumir como mejor entienda sus problemáticas internas y esa es una verdad que va a prevalecer, porque nadie le regaló una sede conseguida con mucho esfuerzo y resultados".

La atleta "descartó el boicot de delegaciones" y auguró que "el evento va a ser un éxito".(AMG)

GRANMA

IMPRIMIR ESTE MATERIAL

No hay comentarios: