miércoles, 9 de abril de 2008

Manifiesto de apoyo al Centro Social Octubre

Manifiesto de apoyo al Centro Social Octubre
  
Hemos recibido,  a través  de varios  medios de comunicación la noticia  de la intención que la Dirección Federal del PCE ha puesto sobre la mesa de vender el local que actualmente ocupa el Centro Social Octubre. Dicha decisión es ilegal, dado que media un contrato de uso entre ambas organizaciones, pero entendemos esto como una represalia por nuestra actividad política y una represalia que desde hacía varios meses venían pidiendo determinados medios de comunicación de la ultraderecha mediática local y de la burocracia político sindical.
  
Muchos de vosotros conocéis el Centro Social Octubre y habéis sido testigos de su actividad revolucionaria.
  
El Centro Social Octubre es una asociación cultural nacida en el año 2004 con el objetivo de dinamizar los movimientos sociales de Guadalajara y dar un impulso a sectores juveniles  disconformes con el actual marco  neoliberal, monárquico y represivo.

La mayoría de sus componentes fueron en su día militantes del PCE, pero su entrega total al proyecto liquidador y reformista de Izquierda Unida(que el tiempo nos ha dado la razón acerca de su fracaso) hizo comprender que nuestro trabajo era otro: el movimiento obrero, la juventud y la lucha de clases. En aquel momento, nuestra asociación firmó un contrato de uso con el PCE para trabajar en la actual sede de la C/Chorrón 16. Es más, fueron los miembros más mayores del Centro Social Octubre los que construyeron esa sede y los que la financiaron en los primeros años de legalización de este partido. Ahora, como represalia a esta política y como colofón a 30 años de traición a los sectores más desfavorecidos por el sistema capitalista, la Dirección del PCE quiere entregar este patrimonio a los especuladores.
  
Hemos hecho un trabajo con enormes dificultades políticas, económicas y también sociológicas, pues es difícil romper la hegemonía conservadora en Guadalajara. Hemos trabajado en el antifascismo, en el ámbito de un sindicalismo de clase y combativo, en la solidaridad antiimperialista y en el movimiento vecinal.
  
Pero necesitamos apoyos. Necesitamos una firma que simbolice el respaldo de la izquierda a la lucha consecuente y revolucionaria. Necesitamos una firma que respalde a los que estamos combatiendo la hegemonía reformista en el campo laboral y político, así como un respaldo a aquellos que desde los barrios obreros y la lucha social consideramos que un proceso de transformación  es necesario.
  
Los intentos de cierre que el PCE ha venido protagonizando desde hace varios años son el símbolo de quien es quien en esta lucha y sobre todo, quienes son los aliados de la camarilla dirigente del PCE. 
  
Pedimos tu firma para que el grito de República, Autodeterminación y Socialismo siga estando en las calles.
  
¡SOLIDARIDAD ACTIVA!
¡POR NUEVOS ESPACIOS DE LUCHA PARA LOS TRABAJADORES!
¡LUCHANDO, CREANDO, PODER POPULAR!

Los abajo firmantes, manifestamos nuestro pleno apoyo al Centro Social Octubre en esta lucha.

Firma:
Profesión:
  
Envía esta resolución de apoyo a:
  
csoctubre@hotmail.com
  

Envía copia de esta resolución de apoyo a esta dirección:
  
webmasterpce@pce.es

No hay comentarios: