lunes, 8 de diciembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TOMADA. STOP BOLONIA


El Aulario I (aula A1/0-01G) ha sido ocupada por los estudiantes de la Universidad de Alicante para informar y dar a conocer las consecuencias de la adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

· La Asamblea de Estudiantes UA solicita al rector un debate público y accesible a todos los estudiantes y trabajadores de la UAsobre las implicaciones del plan de Bolonia en nuestra universidad. Creemos que todos y todas tenemos derecho a estar correctamente informados sobre la realidad presente y futura de nuestra universidad

· Nuestra única condición es que se paralicen las clases durante el tiempo que dure el debate, ya que de lo contrario la mayor parte de estudiantes y profesores no podrían asistir por la responsabilidad de acometer sus respectivas obligaciones (prácticas, clases, trabajos, etc.).

· El objetivo último sería la realización de un referéndum en el que todas y todos los estudiantes y trabajadores podamos decidir sobre el futuro de la universidad pública.

· No se trata de una posición radical irracional, sino de un acto de concienciación y de formación colectiva que permita a los estudiantes conocer y entender el proceso en el que estamos así como todas sus implicaciones y consecuencias para los alumnos de la Universidad Pública.

Esto es un extracto de la carta que hemos enviado a profesores y sindicatos. De momento no hemos tenido altercados ni avisos, ni amenazas de desalojo, por lo que todo está bastante tranquilo. Hemos recibido un comunicado de profesores apoyando nuestras peticiones. Por otro lado nos comprometemos a informar y fomar a las y los estudiantes de la Universidad de Alicante de manera pacífica y sin perturbación de clases. 

La Asamblea de estudiantes se encuentra organizada en comisiones y grupos de trabajo por facultades para debatir documentos sobre la aplicación de Bolonia y la LOU.

Esta es una afirmación del presidente del Consejo de Alumnos, Cristian Sirvent, que obviamente no compartimos:
"¿Y qué pasa porque la empresa privada aporte algo a la universidad? Y más cuando el dinero público es tan escaso", agrega Cristian Sirvent, presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante. Representa la otra cara de la moneda, la que ve el proyecto europeo como "una oportunidad de oro para cambiar las carencias actuales: rancias y caducas". (diario Público 1 de Diciembre).
Anunciamos que EL DIA 10 DE DICIEMBRE NOS DISPONEMOS A OCUPAR LA FACULTAD de FILOSOFIA Y LETRAS

No hay comentarios: