domingo, 28 de diciembre de 2008

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Partido Comunista de los Pueblos de España.

Comité Ejecutivo

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA



EL SIONISMO ASESINA CON LA COMPLICIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!


Los brutales crímenes del estado de Israel del día de ayer –con el asesinato de más de doscientas personas y mucha más heridas-, son la continuación de su política genocida contra el pueblo palestino que lucha heroicamente por sus derechos nacionales, por la soberanía sobre su territorio y por un estado palestino con capital en Jerusalén y el retorno de todos los desplazados.


Estos crímenes son continuación del cerco establecido a la zona de Gaza durante meses, que somete a la población palestina a todo tipo de carencias, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria de las agencias internacionales así como el funcionamiento del sistema sanitario y los abastecimientos fundamentales para la supervivencia como electricidad y otros servicios básicos.


El sionismo actúa con toda impunidad, con la complicidad especial de los EE. UU., que una y otra vez hacen uso de su derecho de veto para impedir una condena consecuente del estado de Israel y sus crímenes en la ONU. El recién elegido presidente, B. Obama, sigue la misma línea de los anteriores y tampoco condena estos crímenes.


Pero también la Unión Europea es igualmente cómplice de estos crímenes por no hacer una condena inmediata de los mismos, por mantener acuerdos económicos preferenciales con el estado de Israel, y por colaborar con los servicios secretos israelíes en multitud de tareas.


Resulta especialmente indignante la posición del gobierno Zapatero, y de los partidos como el PP y otros con presencia en el parlamento español. Quienes con ocasión de los muertos del 11M realizaron todo tipo de manifestaciones de repudio y de duelo -en momentos muy dolorosos para nuestro país-, hoy evitan realizar el más mínimo pronunciamiento de condena contra estos crímenes. El estado español –con este gobierno y con los anteriores del PP- mantiene una línea de colaboración económica y política con el estado de Israel sin cuestionar nunca sus prácticas de terrorismo de estado. Tan criminales son quienes disparan contra el pueblo palestino como quienes, teniendo la representación institucional del estado español, no condenan esos asesinatos.


El Comité Ejecutivo del PCPE exige al gobierno español la inmediata condena de estos crímenes, su pronunciamiento contra todas las políticas criminales del estado de Israel contra el pueblo palestino, su pronunciamiento contra la construcción del muro que realiza el sionismo y contra el robo de tierras, olivos y agua que supone la construcción de ese muro.


El Comité Ejecutivo del PCPE exige la inmediata ruptura de relaciones del estado español con el estado de Israel, la retirada de su representación diplomática y la promoción ante la ONU de la más radical resolución de condena por estos crímenes.


Si el gobierno de Rodríguez Zapatero no actúa de esta manera el Partido Comunista de los Pueblos de España considera a este gobierno cómplice del terrorismo de estado israelí y de sus crímenes en Gaza y contra todo el pueblo palestino. Ante un gobierno deslegitimado democráticamente el pueblo organizado ha de responder para contestar la ignominia de las políticas de estado.


El Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas del país para organizar la más amplia movilización de apoyo al pueblo palestino y de rechazo y condena a los crímenes del sionismo.


Por último el Comité Ejecutivo del PCPE manifiesta todo su apoyo al pueblo palestino en su lucha heroica, le ofrece todo su apoyo material y político para organizar la lucha del pueblo por sus objetivos irrenunciables, así como su apoyo incondicional a su estrategia de lucha hasta la victoria total.


¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!


Madrid a 28 de diciembre de 2008.


New-Year-Festivities-in-Gaza.jpg

*******************************************
equipo de la web del
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
WEB: http://www.pcpe.es

No hay comentarios: