lunes, 7 de mayo de 2007

FRENTE A LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS A CUBA


DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA
Ante el reciente asesinato de dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba por parte de varias personas que, tras ser detenidos, han manifestado que realizaron toda esta serie de reprobables acciones criminales (asesinatos, secuestro, robo…) como medio para trasladarse a los EE.UU., el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España
DECLARA
- Estos hechos demuestran muy a las claras que el gobierno de los EE.UU., al aplicar la denominada Ley de Ajuste Cubano, que incentiva y provoca la emigración ilegal a ese país desde Cuba al impedir el tránsito normal de personas entre ambos países, es el responsable directo de los acontecimientos que se han producido. Estos episodios alimentan la persistente campaña anticomunista que se alienta desde el centro imperialista y que se desarrolla por todos los medios de comunicación de masas del sistema.
- La reciente puesta en libertad del terrorista confeso Luís Posada Carriles, es otro hecho que provoca la comisión de este tipo de delitos entre sectores contrarrevolucionarios, y/o desclasados, residentes en Cuba y cuyo objetivo final es llegar ilegalmente a EE.UU para acogerse a los beneficios previstos en la mencionada Ley de Ajuste Cubano.
- El Comité Ejecutivo del PCPE expresa su solidaridad con el pueblo cubano ante esta nueva agresión, y especialmente con los heridos, familiares y amigos de los dos militares asesinados.
- El Comité Ejecutivo del PCPE expresa, también en esta ocasión, su apoyo a la dirección de la revolución en momentos en que tienen que enfrentar esta situación, que será utilizada de nuevo para orquestar nuevos ataques al proyecto socialista cubano. La revolución tiene todo el derecho a defender su proyecto político haciendo uso de las normas de las que se ha dotado para sancionar las conductas delictivas que atentan contra la convivencia, y más en este caso en que dichas conductas han dado como resultado la muerte de dos personas.
- En los momentos en que el imperialismo desata nuevas campañas contra la revolución cubana utilizando todo tipo de pretextos, provocados por ellos mismos como es esta ocasión, los comunistas y las comunistas del PCPE estamos con la revolución, con su dirección política y con el pueblo combatiente en la defensa del socialismo. Exigimos respeto para la soberanía de Cuba, para su proyecto político. Exigimos el final del bloqueo criminal, de la Ley de Ajuste Cubano y de todas las leyes extraterritoriales que el capitalismo usa para tratar de derrotar al proyecto socialista cubano.
Solo vencen quienes luchan, y por ello el pueblo cubano vencerá a todas las agresiones imperialistas contra su proyecto socialista.
Madrid 4 de Mayo de 2007

ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya
www.pcpe.es
pcpealacant@yahoo.es

No hay comentarios: