jueves, 15 de enero de 2009

Declaración del Comité Ejecutivo. 1984-2009


Partido Comunista de los Pueblos de España.
Comité Ejecutivo


Ignorado por las instituciones y los medios de comunicación burgueses, pero muy presente en la lucha de clases, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) celebra este 15 de Enero su 25 Aniversario.
Los días 13, 14 y 15 de Enero de1.984 miles de comunistas de los distintos pueblos y naciones dieron el paso de iniciar la recuperación de la organización revolucionaria de vanguardia del proletariado español. Fue un Congreso que supo romper la tendencia liquidacionista que el eurocomunismo había impuesto en las filas del comunismo español y abría las vías para recuperar futuros escenarios de lucha revolucionaria en España. Tras años de desconcierto entre la militancia comunista por la traición que supuso la aceptación por el PCE de la llamada Transición, se formó el Partido que, en torno a la defensa del marxismo – leninismo, supo defender los principios que son nuestra esencia como comunistas españoles: República, Internacionalismo y Socialismo.

Han sido años muy difíciles, en el que el capitalismo ha impuesto su hegemonía mundial con un alto grado de violencia y en el que, desde la soledad de tener que explicar lo evidente, supimos nutrirnos de nuestra ideología para seguir interviniendo política y socialmente. En la lucha de clases y en la solidaridad con los países que han seguido construyendo el Socialismo y con los pueblos que luchan contra el imperialismo y por su liberación, nuestro Partido ha ido creciendo como una organización con cada día más capacidad de intervención política, mayor capacidad ideológica y más alto grado de organicidad leninista.

Esta es la realidad que hoy nos permite afirmar que el PCPE y el conjunto de su militancia, en un escenario internacional de la lucha distinto y más favorable, está en disposición de librar con éxito, desde el desarrollo de su proyecto inasimilable por el sistema, la batalla que situará en el terreno de la lucha de clases el combate contra el capitalismo en crisis. La oligarquía española y sus gestores socialdemócratas y reformistas sólo conciben en el escenario de la Unión Europea la hipotética superación de la crisis capitalista. Nosotros y nosotras sabemos que sólo la adopción de una serie de medidas orientadas a satisfacer los intereses y necesidades de la mayoría social y estratégicamente orientadas a la construcción del Socialismo, serán capaces de cambiar la realidad de represión y recorte de libertades y derechos que padecemos.
Porque sabemos que nos observan, no sólo, la clase obrera, los sectores populares y la juventud de los pueblos y naciones de España, sino también el conjunto de Partidos hermanos con los que avanzamos, cada día más, en el proceso de levantar el necesario referente internacional de los y las comunistas, afrontaremos con decisión todos los retos que lucha revolucionaria nos situará en el futuro.


¡¡¡ VIVA EL MARXISMO – LENINISMO!!!

¡¡¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA!!!


Madrid 15 de Enero de 2.009

No hay comentarios: