martes, 22 de enero de 2008

Acoso y represión contra los comunistas ucranianos


El régimen capitalista ucraniano ha detenido a jóvenes comunistas, miembros del Partido Comunista de Ucrania y de la Unión de Jóvenes Comunistas Leninistas (KOMSOMOL) y otras organizaciones de izquierda de la antigua URSS. Se trata de Igor Danilov, Anatoliy Plevo, Il'ya Romanov, Evgeniy Semenov, Andrey Yakovenko, Bogdan Zinchenko, Alexander Smirnov, Oleg Alexeev, Nina Polskaya, Alexander Gerasimov, Sergey Berdiugin.
Los comunistas detenidos fueron acusados en delitos tales como acciones destinadas para derrocar a la fuerza el orden constitucional, la incautación del poder del estado, gansterismo, terrorismo, asesinatos, saqueos, vandalismo, destrucción de la propiedad de extranjeros, almacenamiento ilegal de armas y sustancias explosivas. El Tribunal Supremo de Ucrania determinó que el Grupo detenido con su líder Andrey Yakovenko, que fue el 1º de secretario de la región de Odessa del Comité de Jóvenes Comunistas, y vice jefe de la región de Odessa Comité Ejecutivo de la Unión de los Trabajadores, Ucranianos, son culpables de la distribución del periódico "Soviet de Diputados de Trabajadores", y folletos pidiendo la destrucción del poder de los capitalistas en Ucrania durante la presentación ante los ucranianos de "Levántate Ucrania" contra el presidente Kuchma LD en Kiev el año 2002, y saqueo armado a la tienda de joyero "Delo". Se les acusan de quemar el vehículo del empresario Kabanets, de la explosión del Departamento Central de Seguridad, de resistencia armada ante las detenciones de varios militantes comunistas, de almacenar armas y explosivos.
Los Defensores de los Derechos de los Ucranianos consideran que el "caso Odessa" es una fabricación del presidente Kuchma con la complicidad de banqueros y terratenientes para ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania acusándolo de organización terrorista. Consideramos que todo esto entra dentro de la política de los EEUU que financia y hace uso de grupos terroristas para justificar sus agresiones en el mundo, como en Afganistán , Iraq y otros países independientes. Por orden de la CIA se han establecido acuerdos internacionales con la excusa de la "lucha antirerrorista" para violar derechos ciudadanos y permitir a los gobiernos incrementar la represión contra los partidos comunistas.
Si queda algo claro en el "caso Odessa" son las torturas empleadas contra los comunistas. Sergey Berdiugin murió durante el interrogatorio, tal como afirma el Tribunal de Expertos Médicos, por hemorragia en vientre y rotura de hígado y estómago. Otros detenidos tienen daños irreversibles como Oleg Alexeev, que ha quedado ciego tras los interrogatorios. Il'ya Romanov salió con lesión de la columna vertebral. Danilov sufrió rotura de siete costillas durante el interrogatorio en prisión. Después, lesionado, fue despojado de sus ropas y expuesto durante la noche a la intemperie. Esta es la razón por Igor Danilov enfermó de pleuresía purulenta. Ahora Danilov está muy mal y tiene tuberculosis. El interrogador del Servicio de la Seguridad del Estado dijo una vez a los parientes de Alexeev que "nuestros métodos de tortura son más terrible que los utilizados por la Gestapo fascista" Hacemos un llamamiento a los pueblos para divulgar el caso "Odessa".

No hay comentarios: