domingo, 6 de enero de 2008

SE CONFIRMA LA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 7 DE ENERO EN LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL TRANSPORTE INTERURBANO DE AUTOBUSES LA ALCOYANA



Los ciudadanos de la comarca de L’Alacanti, no se merecen que el Transporte sea gestionado por una empresa como el Grupo Subus, que no ha aceptado la oferta del Comité de Huelga tendente a la desconvocatoria de la huelga.
En la reunión mantenida en el Tribunal de Arbitraje laboral en la mañana de hoy, donde la empresa se mantiene en no reconocer la legitimidad de los delegados despedidos, y en la Conselleria de Trabajo con la presencia del Jefe Territorial del Servicio de Trabajo, el Comité ha realizado el siguiente planteamiento:
Desconvocatoria de la huelga indefinida con la condición de la readmisión de los cinco trabajadores despedidos y la firma del acuerdo alcanzado con la Dirección el 11 de diciembre, cuando las instituciones lo ratifiquen.
Ante esta petición, donde el Comité elimina cualquier tipo de presión tanto a las administraciones como a la Dirección, y sobre todo a los ciudadanos de Alicante, la empresa se ha negado tan siquiera a discutir esta opción.
Desde la Dirección de Trabajo se ha intentando convencer a la empresa de la sinrazón del mantenimiento de los despidos.
En definitiva, la empresa continua utilizando a los trabajadores de la Alcoyana y a los usuarios para terminar de negociar los flecos del acuerdo con la Consellería y con el Ayuntamiento de Alicante. Ante esta situación, el Comité de Empresa considera que las instituciones deberían retirar la concesión al Grupo Subus tanto en el Transporte Interurbano (concesión de la Generalitat) como en el Urbano (concesión del Ayuntamiento).
Los ciudadanos de Alicante no pueden verse abocados a una huelga cuando tanto el Conseller Mario Flores como el Alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi han manifestado que se comprometen a respetar el acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa.
Por último, el próximo viernes nos ha vuelto a citar la Dirección de Trabajo en un último intento de poner cordura, así mismo el Comité de MASATUSA ha sido citado para el día 8 para tratar la huelga el transporte urbano.
 


ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya 

No hay comentarios: