martes, 22 de enero de 2008




 
Igor Portu,
otro caso de tortura
 
 
El VIII Pleno del Comité Central del PCPE, reunido en Madrid los pasados días 12 y 13 de enero de 2008, ha aprobado la siguiente RESOLUCIÓN:
 
Las manipuladas informaciones sobre la detención de Igor Portu, esta semana pasada, ponen de manifiesto otro caso de torturas; uno más de los numerosos que se dan de manera impune en el estado español, y de manera particular en Euskal Herría.
 
El rápido amparo de los responsables políticos del Ministerio del Interior, de los máximos responsables del PSOE-PP y de los medios de información del sistema, así como las contradicciones con los testimonios de quienes fueron testigos de la detención; unido todo ello al aislamiento al que ha sometido a Igor Portu el sistema judicial, tejen una telaraña demasiado conocida –por repetida- en los casos de tortura.
 
El Comité Central del PCPE denuncia este hecho y exige la depuración de responsabilidades políticas y penales, tanto de sus autores directos como de sus responsables políticos, en primer lugar el Ministro del Interior.
 
El Comité Central del PCPE llama a todo el pueblo a no ser cómplice de estas actuaciones contra la integridad física de las personas detenidas. Una sociedad cómplice de la tortura es una sociedad que atenta contra los derechos de todas las personas, nadie queda al margen cuando se producen hechos de este tipo, o se está del lado de los torturadores o se está del lado de las víctimas.
 
El Comité Central del PCPE exige, una vez más, la derogación inmediata de toda la legislación de excepción que restringe los derechos de las personas detenidas.
 
 
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Comité Central
 
 
Madrid, 13 de enero de 2008
 



ORGANITZA'T I LLUITA
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya 

No hay comentarios: