lunes, 21 de enero de 2008

COMUNICADO DE LAS FARC. I DE IV

Intervención del Comandante Raúl Reyes

Con motivo de las festividades de fin de año

 Reproducimos a continuacion, comunicados de las farc por orden cronologico:

Concluye  el año 2007 marcado por el contraste de la opulencia y la soberbia del gobierno valentón de la narco-para-política de Álvaro Uribe, con las imborrables huellas de la tragedia del pueblo, los trabajadores, campesinos, indígenas, afro-descendientes, subempleados y desempleados agobiados de pobreza, atraso, miseria y opresión del salvaje explotador y depredador modelo neoliberal apuntalado en la genocida política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe. Montada sobre los cadáveres de centenares de muertos y heridos del terrorismo de Estado ejecutado por el ilegal e ilegítimo gobierno, protegido y asesorado por la Casa Blanca del imperio yanqui.

 

Este gobierno valentón que hizo de la guerra, los insultos, las mentiras, las calumnias y las artimañas la forma principal de apuntalar su espurio poder mafioso, dilapida el presupuesto nacional de los colombianos en defensa de sus  intereses personales, los grupos económicos y las multinacionales. En la misma proporción subasta empresas rentables del Estado como ECOPETROL, fomenta la corrupción administrativa, el lavado de los dólares de sus socios paramilitares, cercena los presupuestos de salud y educación, sin siquiera pagar oportunamente los sueldos atrasados de los  trabajadores de estos sectores vitales en la vida de los colombianos. Ni que hablar del abandono de la población pobre del sector campesino, indígena y afro-descendiente históricamente tratado como cenicientas, sin presente ni futuro. Ni de la pauperizada  vida de las familias de los desplazados y expropiados de sus  ancestrales tierras como los indígenas del Cauca, brutalmente reprimidos por la fuerza pública.

 

La incertidumbre económica para el 2008  se acrecentará como nunca antes por los pagos de intereses y abonos a la abultada deuda pública, más las fracturas económicas a causa de las patadas del canalla Álvaro Uribe con que quebranta las relaciones con las hermanas repúblicas de Venezuela y Ecuador. Con una inflación cercana al 6%, se presagian serios reveces en la economía que como se sabe afecta en primer lugar a los sectores más pobres y excluidos de la atribulada Colombia. Mientras los grandes empresarios, incluido su gobierno seguirán registrando crecimiento en sus ganancias y capitales, sin que esto favorezca en nada al pueblo ni a los trabadores. Engañosa afirmación tanta veces pontificada por los explotadores beneficiarios de las inequidades, que profundizan las distancias entre ricos y pobres.

 

Las oprobiosas consecuencias del conflicto político, social, económico y armado del Régimen gobernante con el pueblo y sus organizaciones revolucionarias, sociales y populares deja diariamente decenas de muertos y heridos cubiertos en el anonimato entre integrantes de la fuerza pública oficial y para-estatal con las guerrillas de las FARC y la población civil desafecta a las imposiciones gubernamentales. Hecho que el gobierno actual se niega a reconocer por su fanfarrón delirio de querer ganar su propia guerra contra la oposición a punta de discursos carentes de realismo. Cuando más del 80% por ciento de los colombianos queremos es la paz con dignidad, verdadera democracia, libertades, derechos y respeto a nuestra soberanía de nación libre. Sin  aceptar la paz de los sepulcros, la paz del hambre, de la pobreza y la miseria, la paz que nos pretende imponer el Estado y el Gobierno de las oligarquías aliadas de los imperios liderados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Durante el nuevo año las mujeres y los hombres de las FARC con las banderas sociales y política de la Organización en sus manos junto al resto del pueblo vamos a incrementar la lucha revolucionaria a la luz del Plan Estratégico, la Plataforma Bolivariana, el Manifiesto y el Canje de prisioneros, camino a la  Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo. Cada una de nuestras acciones políticas, militares, financieras, de propaganda, de  organización y orientación de las masas tiene por fin avanzar con firmeza sobre los trazos de nuestros objetivos revolucionarios por la conquista del poder político.

 

Saludamos a todo el pueblo colombiano, particularmente a los trabajadores, a los desempleados, desplazados y exiliados por la acción genocida del terrorismo de Estado de la narco-para-política de Álvaro Uribe, al tiempo que los alentamos a proseguir durante el nuevo año las jornadas de lucha por sus derechos sindicales como el respeto a las convenciones laborales, contra los bajos salarios y los altos impuestos entre otras reivindicaciones. Igual llamamiento hacemos  a los campesinos, indígenas y afro-descendientes,  a las juventudes y las mujeres, sectores eternamente condenados al olvido, la discriminación y los atropellos de quienes ostentan el poder del gobierno y el dinero.

 

Saludo revolucionario para todos los integrantes de nuestro glorioso Ejército, al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, a la militancia del Partido Comunista Clandestino, a las Milicias, amigos y simpatizantes, a  sus padres y  familiares les deseamos buena salud y grandes éxitos en sus actividades.

 

A los guerrilleros y milicianos pedirles más disciplina, mejor comportamiento interno y ante la población civil, mayor abnegación y sacrificio por los ideales y las convicciones ideológicas y políticas de nuestro prestigioso Ejército.

 

Saludo especial y solidario con los camaradas lisiados por la guerra, con los privados de la libertad en las cáceles del Régimen y los extraditados Simón y Sonia que a todos nos estimulan con su valor, dignidad y lealtad a toda prueba con su Organización.

 

Expresamos sentidas condolencias a los guerrilleros, milicianos, sus padres y familiares que han perdido alguno de los suyos en la diaria confrontación política militar con las tropas del enemigo de clase, en defensa de la causa revolucionaria.

 

CONTRA EL IMPERIALISMO POR LA PATRIA

CONTRA LA OLIGARQUIA POR EL PUEBLO

SOMOS FARC EJERCITO DEL PUEBLO

 

No hay comentarios: