lunes, 1 de octubre de 2007

90 aniversario de la revolución rusa. Hoy como ayer revolución


“Clica en la imagen gif”
El 7 de noviembre se cumplen 90 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre ante dicho acontecimiento el Comité Central de los CJC quiere animar a toda la juventud revolucionaria a conmemorar la revolución rusa planteando en la calle y ante la juventud la vigencia de sus ideas y luchas.
La revolución rusa liderada por el Partido Bolchevique y Lenin, supuso un cambio trascendental en la historia de la Humanidad. Por primera vez triunfaba un proceso revolucionario donde la clase trabajadora participaba como sujeto activo y pudo tomar las riendas de su propio futuro. Se abrió un camino de esperanza y de construcción de un nuevo concepto de democracia; la de los/as trabajadores/as. Donde el objetivo ya no era la libertad de mercado y de libre explotación sino los intereses de la mayoría de la población; la clase trabajadora. Se abolieron los privilegios feudales y se inició todo un proceso de desarticulación de la estructura social, económica e ideológica de los explotadores (zares, señores, eclesiásticos y burgueses) con el objetivo de avanzar en el camino de la emancipación social.
Se establecieron los plenos derechos para trabajadores y trabajadoras, siendo ellos y ellas los sujetos principales de la sociedad articulada en torno a las asambleas de obreros/as, campesinos/as y soldados/as; los soviets. En la nueva sociedad en construcción, la paz y el internacionalismo proletario eran bases fundamentales frente al imperialismo incipiente de los EEUU y las potencias capitalistas en pleno conflicto bélico mundial. La juventud participó de forma activa y en igualdad de condiciones en la construcción del socialismo. Plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Se garantizó el pleno acceso a la alimentación, cultura, educación, sanidad y vivienda, a partir de ese momento esos servicios dejaron de ser objeto de la especulación y del disfrute de unas minorías privilegiadas.
La celebración de la revolución rusa pasa por plantear la vigencia del marxismo-leninismo y la necesidad de la revolución socialista.
Este momento histórico abrió una brecha entre las posiciones socialidemócratas cada vez más en evidencia y las posiciones revolucionarias partidarias de un verdadero cambio y revolución. Este elemento es fundamental para entender la coyuntura actual, de ahí la vigencia de este aniversario, donde cada vez se hace más necesario consolidar el proyecto revolucionario de la juventud comunista.Hoy como ayer, ¡revolución!Comité Central de los CJC
23 de Septiembre 2007

No hay comentarios: