jueves, 4 de octubre de 2007

VI CONFERERNCIA INTERCOMARCAL DEL PCPE AL SUR DEL PAIS VALENCIA



AGITACIÓN Y PROPAGANDA
En una organización leninista la agitación y propaganda es primordial para llevar a cabo la batalla de ideas contra el capitalismo y la movilización de la clase trabajadora contra sistema capitalista así como difundir el comunismo como única alternativa al sistema capitalista. Tarea ardua y difícil ya que los medios de comunicación están en manos de los voceros del sistema que aplican la censura a los movimientos populares, a los cuales tachan de radicales y frentistas, mientras ellos aplican lo que G.K. Chesterto (1917) denunció en su momento: “Hasta nuestro días se ha confiado en los periódicos por ser portavoces de la opinión pública. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convertido, y de un modo súbito, que no gradual, de que no son en absoluto tales. Son, por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo. Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa. No necesitamos una censura para la prensa. La prensa misma es la censura. Los periódicos comenzaron a escribir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga”.
Todo esto no nos coge por sorpresa hoy en día, ya que, los grandes medios de comunicación están en manos de unos pocos y al servicio de los voceros de los partidos burgueses de esta juancarloscracia que los utiliza para afianzar el sistema capitalista y la monarquía como referente “democrático”. A su vez reprimen las ideas que critican este estado burgués censurando las ideas en periódicos, televisió, radio, etc…, de los movimientos progresistas a los que llaman “radicales”.
A nivel de las comarcas del sur del País Valenciá los medios burgueses nos ha sacado con cuentagotas, eso sí, siempre desde la información y denuncia de los movimientos de masas (republicano, mrg, cultural, etc…).
Hemos llevado, por parte del partido, campañas de sensibilización y denuncia en temas como la especulación y contra el “agua para todos”, así como una campaña, con la edición de carterles, de captación de militantes por toda la provincia.

No hay comentarios: