sábado, 13 de octubre de 2007

VI CONFERENCIA INTERCOMARCAL PCPE





I.- INFORME POLÍTICO.
Camaradas, celebramos esta Conferencia de los comunistas de las Comarcas del Sur del P.V., en un marco donde vemos trasladadas a nuestra zona las consecuencias de toda una serie de políticas emanadas del gobierno de la socialdemocracia a nivel central y del gobierno conservador y facistoide del P.P. en el P.V.
La situación actual de la lucha de clases a nivel mundial y del estado español se encuentra en una fase de confrontación que vemos reflejada bajo diferentes formas en los diferentes espacios socioeconómicos.
Es necesario que en esta Conferencia expongamos brevemente la situación a nivel internacional y del Estado español, situación que por supuesto afecta a nuestra zona de actuación.
La situación internacional está desarrollándose en la pugna de los bloques imperialistas por la dominación planetaria. La lucha interimperialista se caracteriza en la etapa actual en la conformación de un estado permanente de guerra y barbarie. La situación actual de la lucha de clases se encuentra en un proceso de agudización, donde se está creando un clima de confrontación permanente.
El imperialismo, en su fase actual está conformando un sistema de represión y agresión hacia los pueblos y la clase obrera. El imperialismo norteamericano es el eje fundamental del desarrollo de ésta política de agresión y dominación.
La lucha por el control sobre los recursos naturales, la dominación geopolítica, la batalla de las transnacionales por el mercado mundial, el papel de los medios de comunicación en la doctrina hegemónica, son temas de actualidad que reflejan la política actual del imperialismo.
El nuevo orden mundial consolidado por el proceso de globalización capitalista, proceso que se inicia como respuesta a las crisis estructurales subyacentes al sitema de producción capitalista, es un sistema en decadencia, donde la contradicciones y la agudización de la lucha de clases está creando un clima de confrontación y desarrollo de procesos revolucionarios.
Los procesos alternativos al sistema neoliberal que se están produciendo en Latinoamérica, procesos tanto económicos como políticos (caso de Venezuela y Bolivia), suponen un avance en la construcción de un proyecto revolucionario y de las fuerzas antiimperialistas.
Es una necesidad urgente la agudización de la lucha antiimperialista, la articulación de las fuerzas revolucionarias y el desarrollo y consolidación del Frente Mundial Antiimperialista.
La política y acción de los comunistas debe fundamentarse en la coordinación y articulación de los partidos comunistas en una primera fase, desarrollando procesos de articulación y organización de los sujetos revolucionarios en frentes antiimperialistas.
Los diferentes encuentros europeos de partidos comunistas son un avance en el camino de la unidad de acción y organización.

En una organización leninista la agitación y propaganda es primordial para llevar a cabo la batalla de ideas contra el capitalismo y la movilización de la clase trabajadora contra sistema capitalista así como difundir el comunismo como única alternativa al sistema capitalista. Tarea ardua y difícil ya que los medios de comunicación están en manos de los voceros del sistema que aplican la censura a los movimientos populares, a los cuales tachan de radicales y frentistas, mientras ellos aplican lo que G.K. Chesterto (1917) denunció en su momento: “Hasta nuestro días se ha confiado en los periódicos por ser portavoces de la opinión pública. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convertido, y de un modo súbito, que no gradual, de que no son en absoluto tales. Son, por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo. Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa. No necesitamos una censura para la prensa. La prensa misma es la censura. Los periódicos comenzaron a escribir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga”.

No hay comentarios: