martes, 23 de octubre de 2007

¿MEMORIA HISTORICA? HISTORIA ESCRITA POR GENOCIDAS




Teniendo claro la insuficiencia de la ley. El dúo Acebes & Zaplana y la Conferencia Episcopal van mostrando su indignación por el desbloqueo de la denominada Ley de la Memoria Histórica. Dixit Acebes que Zapatero ha traído división, enfrentamiento y ha abierto las heridas de nuestra historia. Por su parte Mariano Rajoy también se apunta a la quema y ha asegurado que esta norma "lo único" que "va a generar" son "líos, problemas y divisiones" porque "no va a satisfacer a nadie". Y además se autopregunta muy serio "¿Qué necesidad tenemos los dirigentes políticos de crear problemas a la gente donde no había problema que crear?". Y visto lo visto en realidad a su manera son de una sinceridad aplastante. Prefieren con este tipo de descalificaciones distraer al personal y de paso mirar a otro lado no sea que otros nos fijemos en ellos y en sus anclajes familiares y económicos con el franquismo y entonces si que algunos tendrían que hacer un verdadero ejercicio de amnesia histórica. No vamos a ser exhaustivos pero veamos algunos ejemplos de desmemoria. Otro día más :
Federico Trillo. Diputado del PP.Ex Ministro de defensa y ex Pte del Congreso : Su augusto progenitor además de militar , alcalde designado del fenecido régimen por Cartagena. Procurador en Cortes y gobernador civil de Teruel y Burgos.
Rodrigo Rato . Ex Vice Presidente del Gobierno. Su padre ,durante la Guerra Civil, le dió por apoyar a los golpistas y se integró en el equipo de propaganda del General Franco . En sus ratos de ocio fundó el Círculo Cultural Ramiro Ledesma Ramos . También fue miembro de la Orden Hospitalaria de Jerusalén, también de marcado talante ultra centrista. Participa en la fundación de Radio Nacional .Terminada la guerra, dejó la política para dedicarse de lleno a las empresas familiares y ganar algún dinerillo.
Jose Mº Aznar.Ex Presidente del Gobierno. Abuelo franquista en estado puro.Un Perillán del tres al cuarto. Su padre durante la Guerra Civil fue oficial del Ejército franquista, encargándose de temas de radiodifusión y propaganda. En 1939 fundó la "Hoja oficial de Alicante" y el diario "Avance" (luego "Levante").Entre 1940 y 1962 trabajó en la Cadena SER, donde ocupó el cargo de director de programación.En noviembre de 1962 fue nombrado director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (RNE), puesto que desempeñó hasta 1965.
Gabriel Elorriaga .Portavoz del PP. Su padre en su época de estudiante estuvo relacionado con el Frente de Juventudes y desempeñó distintos cargos en el Sindicato Español Universitario (SEU). En estos años editó su primera obra "Mañana está en nosotros", colaboró en las revistas universitarias del momento y desde 1956 a 1960 fue director de la publicación "La Hora". En 1960 comenzó su colaboración con Manuel Fraga Iribarne como jefe del Servicio Nacional de Asociaciones Familiares, precedente de la Delegación de la Familia. Fue el fundador y director de la revista "Familia Española" durante el período 1959-1969. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario general de los Congresos de la Familia Española y más tarde ejerció las funciones de jefe del Servicio Nacional de Asociaciones Familiares del Movimiento. Al ser nombrado Fraga Ministro de Información y Turismo en 1962, Elorriaga pasó a ocupar el cargo de jefe del Gabinete Técnico de este Ministerio durante siete años. En 1969 fue nombrado gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife, cargo que ocupó durante dos años. A su regreso a Madrid colaboró en distintas publicaciones, editó el libro "Periodismo político en la España actual" y fue Consejero Nacional de Prensa, además de miembro del Consejo Asesor de Programación de RTVE. En la actualidad es senador del PP por Castellón
Pío Garcia Escudero. Actual Portavoz del PP en el Senado. Como no podía ser de otro modo resultó ser un buen hijo del Régimen. Su padre-dicen- que ejerció con sabiduría y buen hacer su función temporal de Procurador en la Cortes del Generalísimo allá por los años 50.
Manuel Fraga. Presidente honorario del PP.1951.Secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Posteriormente accedió a la Secretaría General del Consejo Nacional de Educación (1953) y a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación (1955-58).Secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes (1958-62) y director del Instituto de Estudios Políticos (1961). Consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes durante más de veinte años, desde 1955 hasta 1977. En 1962 fue nombrado ministro de Información y Turismo, cargo que desempeñó hasta 1969.
Luis Herrero.Eurodiputado del PP y tertuliano de la COPE. Su padre Fernando Herrero Tejedor fue ministro secretario general del Movimiento
Mariano Rajoy.Presidente del PP. Padre magistrado.Presidente de la Audiencia Territorial. Presidió el denominado Caso Redondela. Este asuntillo se descubrió en abril de 1972... desaparecieron millones de litros de aceite... se realizó un juicio que duró hasta noviembre de 1974 y "pringó" a un buen número de respetables ciudadanos. Por decirlo de algún modo, nunca se supo la "verdad" del asunto; uno de los implicados directos, Isidro Suárez, murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias; otro implicado, José Maria Romero, que fué uno de los que destapó el "affaire", apareció muerto también en su casa de Sevilla (padre, madre e hija, asesinados en su domicilio); uno de los principales accionistas era Nicolás Franco Bahamonde , como abogados defensores se encontraba José Maria Gil Robles, el presidente del Tribunal era Mariano Rajoy etc..etc.. el listado llega a ministros y ex-ministros del régimen y a otras "personalidades" con tratos preferentes en Ministerios, adjudicaciones gubernamentales, y similares. 5.000 Folios de sumario que quedaron depositados en la Audiencia Provincial de Pontevedra y que.. hoy ¡se han perdido! ¿La razón? Hubo obras, reformas, faltaba espacio, estaba cerrado el tema... en fin, sólo para amantes de las investigaciones sin final feliz y puzzles de 3.000 piezas.
Jaime Ignacio Del Burgo. Portavoz adjunto del PP en el Congreso.Su padre , Jaime del Burgo Torres, estuvo ligado a las conspiraciones que prepararon en Navarra el golpe militar del 19 de julio de 1936 y a las instituciones del posterior régimen franquista. Delegado de Información y Turismo; Consejero Nacional del Movimiento; Procurador en Cortes , también ocupó altos cargos en la Diputación ForaL.
fuente. losgenoveses

No hay comentarios: